LOS ÁNGELES, California. – Una joven madre de 28 años identificada como Sandra Chico, está siendo acusada de quitarle la vida a sus tres hijos en Los Ángeles, Estados Unidos.
Los pequeños fueron identificados como Mía Camila Rodríguez, de 5 años, Mason Mateo Rodríguez, de 3, y Millán Mateas Rodríguez, de solo 2 meses.
Los familiares de la mujer la defienden y dicen que cometió el hecho afectada por una depresión postparto.
“Lo único que pido es que no la juzguen”, dijo a la prensa, Arturo Cerezo tío de los niños, durante una vigilia en la vivienda del Este de Los Ángeles, donde ocurrió el hecho y que se ha convertido en las últimas 24 horas en un gigantesco altar improvisado por la memoria de los pequeños.
Los investigadores revelaron que la mujer fue encontrada al lado de los cuerpos de sus hijos con C0RT4DURAS en sus venas y marcas de ligadura en su cuello, lo que parece indicar que había intentado acabar con su vida, tras cometer el hecho.
Cerezo, quien es cuñado de la mujer y tío de los niños dijo: “Su familia la ama y no la va a dejar sola en esta situación”. Enfatizando que, en medio del D0L0R, “toda la familia va a luchar por ella y solo esperan poder volver a verla pronto”, declaró el hombre en medio de las mujeres que estaban llorando en medio del funeral.
¿Qué pasó con Mía, Mason y Millán?
"Dicen que fueron ASFIXI4D0S, que fueron AH0G4D0S", dijo a a la prensa Arturo Cerezo, tío de los menores sobre la supuesta causa bajo circunstancias que aún no han sido reveladas por los investigadores.
Rosa Castillo, madre Chico y abuela los pequeños , dijo que "no los hizo sufrir, sino que no sabemos qué pasó" y agregó que su hija "estaba entrando por una situación difícil de depresión postparto, no le dieron ayuda y pasó lo que pasó".
"Con respecto a las investigaciones iniciales, los detectives han detenido a su madre biológica Sandra Chico", dijo el alguacil en un comunicado de prensa.
Indicando que la mujer está en prisión con una fianza de $2,000,000 y está programada comparecer ante el tribunal este miércoles.
Se espera que durante la primera audiencia se conozcan más detalles sobre la autopsia de los niños y las justificaciones de los cargos del hecho en contra de la acusada.
NO TE PIERDAS: Hombre le quita la vida a su bebé de 7 semanas de nacida.