LOS ÁNGELES, California – Ángela Dawn Flores se presentó por primera vez en corte, este miércoles, para responder por quitarle la vida a tres de sus hijos.
La próxima audiencia de Flores, de 38 años, fue colocada para el 10 de agosto. La mujer reveló que le había quitado la vida a tres de sus hijos: Natalie Flores, 12 años; Kevin Yanez, de 10; y Nathan Yanez, 8, de acuerdo a las autoridades policiales.
Un dato impactante de este caso es que para cometer el hecho fue ayudada por su otro hijo de 16 años.
A través de una abogada del caso, el padre de los niños emitió un comunicado en el que expresa que la familia está comisionada y triste por el hecho, piden respeto a su privacidad.
Angela Dawn Flores se había mudado a West Hills, en el Valle de San Fernando, hace cuatro meses y pocos la conocían, según vecinos.
La señalada no tiene familia en el sur de California. Familiares de la mujer, fuera del estado, aseguraron que están “devastados” por lo que había sucedido con los niños y pidieron respetar su privacidad, según informa Salvador Durán, reportero de Univisión.
La madre era la administradora de un grupo privado de la empresa de construcción y bienes y raíces con nombre Velocity Construction LLC-Jobs con sede en Kansas City, de acuerdo a lo que revela un perfil de Facebook el cual no ha sido confirmado de Ángela Flores.
Sin embargo, la ocupación o fuentes de ingresos de la mujer en el sur de California.
Nuevos datos del medio KCBS detallan que los primeros oficiales en la escena del hecho, el domingo 8 de mayo, describieron que las víctimas habían fallecido horas antes. Esto indicaría que los niños perdieron sus vidas en algún momento mientras transcurría el día del sábado.
Los pormenores de lo que pasó en el lapso de tiempo en que la mujer deliraba frenética por las calles y el momento en que la policía encontró los cuerpos de los niños es un misterio por el momento.
Lo que ahora se sabe es que tanto Flores como el adolescente de 16 años detenido por ayudarla, se refugiaron en dos casas cercanas antes de que llegara la policía el domingo, Día de la Madre.
El por qué y cómo Ángela Dawn Flores le quitó la vida a sus hijos son preguntas que no tienen respuestas hasta que el caso sea aclarado. Lo único que se sabe es que las circunstancias de sus decesos son un misterio.
Angel Gascón, fiscal general de Los Ángeles, dijo que “la pérdida de la vida de estos tres niños es realmente horrible y trágica”.
En cuanto al subdirector de LAPD, Alan Hamilton, dijo que es “muy raro”, la participación del joven de 16 años en el hecho contra sus hermanos mas pequeños.
Una fuente anónima aseguró que Ángela creía que sus hijos estaban poseídos por el demonio y que esa fue la motivación de la mujer para acabar con sus vidas.
La conversión religiosa de la mujer es algo que tomó por sorpresa a su exesposo, Jacob Corona. El padre de uno de los hijos de Flores, quien ya no estaba viviendo junto a ella, dijo al diario LA TIMES, que la última ve que hablaron ella decía cosas extrañas.
“Hablaba de Dios y de la MU3RTE”, describió el hombre, asegurando que Flores nunca fue religiosa y la efervescencia con la que hablo de los temas le hizo peguntarle si todo está bien con ella.
Observa el video a continuación con todos los detalles: