Skip to content

Luz Piedad Eusse -C

noviembre 21, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El famoso Autódromo de Tocancipá, importante en Colombia, ubicado en el interior de Bogotá, es el lugar de la trágica muerte de la piloto y periodista Luz Piedad Eusse.

Aunque se sabe que el telón ha caído sobre muchas personas, todos deberían conocer esta triste noticia.

Un terrible incidente ocurrió en esta etapa de la carrera TC 2000, en el que cinco personas resultaron heridas y el mundo del motor y los periodistas quedaron reducidos a lágrimas.

Pero el domingo pasado lo que se suponía sería una fiesta terminó mal y ahora las autoridades son responsables de estos dolorosos hechos.

Según información oficial del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, que atendió la emergencia, un televisor de gran tamaño cayó en el área VIP cerca del andamio que sostenía el televisor.

La caída afectó a las personas que se encontraban allí, siendo Yous el que estaba en peor situación, pero nadie más cerca resultó gravemente herido.

"Instalaron una pantalla gigante en la terraza del salón VIP para pasar la carrera, pero lamentablemente se presentó un ventarrón terrible que la derribó sobre los periodistas y aficionados que estaban en ese lugar. Terrible".

En el vídeo del evento se pueden ver los carteles moviéndose debido a la fuerza del viento y la lluvia que azotó el centro de la isla la tarde del domingo.

La vida de Luz Piedad no pudo salvarse, aunque los auxiliares médicos y las ambulancias preparadas para tal suceso aún se encontraban trabajando. Los heridos fueron trasladados al Hospital La Sabana, el cual brindó informes alentadores sobre su estado de salud.

Las siguientes palabras de Álvaro Farfán, representante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca:

"Se presenta un grave accidente en jurisdicción del Autódromo de Tocancipá, por la caída de una valla tipo pantalla. Deja como resultado cinco personas lesionadas del público, una persona sin vida. Se hace la atención de manera inicial por la brigada del autódromo, en coordinación con Bomberos del municipio y centros hospitalarios".

La fémina que falleció en el trágico accidente era madre de tres niñas que la acompañaban a la carrera del TC 2000 en el Circuito de Tocancipá.

Según informes de periodistas y otros reporteros, él fue uno de los heridos porque ese era un día muy importante, porque este día también fue el día en que se anunció que Yousse ingresaría al Grupo A en 1024 el año siguiente.

En el ambiente de los medios, Luz Piedad era conocida como 'Lupi' e ingresó a trabajar hace once años a la emisora Blu Radio, de la misma casa de Caracol Televisión, para participar en el programa 'Autos y motos'. Así envió un mensaje de solidaridad el medio a la familia de su periodista:

"Blu Radio expresa sus condolencias a la familia de nuestra compañera y amiga Luz Piedad Eusse, Lupi, quien fue parte del equipo de trabajo del programa Autos y Motos, dirigido por Ricardo Soler y quien perdió la vida este domingo pasado en un accidente en el Autódromo de Tocancipá".

Muchos han sido los periodistas, compañeros en los medios y personas vinculadas con el mundo de los automóviles y deportes a motor, que se han pronunciado para lamentar el deceso de 'Lupi' Eusse. Y en redes sociales el público ha dejado mensajes de tristeza por su deceso, justamente, en su última publicación de Instagram la comunicadora había dejado este texto, resaltando su llegada a Blu Radio y celebrando el aniversario de su casa:

Hace 11 años llegué a esa casa radial que me ha dado tanto y me ha brindado tantísimas experiencias! ¡Feliz aniversario mi amada Blu! Que llegues a millones de personas durante muchos años más".

ENLACE AL VIDEO