En la colonia La Era del municipio de Cotija, Michoacán, México, una niña murió producto de las numerosas heridas que recibió al ser atropellada por una camioneta mientras jugaba con su madre y su hermana en la acera afuera de su casa.
Los familiares del menor resultaron heridos y las autoridades detuvieron al presunto delincuente.
La niña de 4 años, identificada como Lupita, residía con su familia en la calle Aquiles Serdán, y afuera de su casa se encontraba con su madre, Sonia Marlene, de 26 años, quien había sufrido graves heridas y necesitaba atención médica. transportado a un hospital de Zamora, como un familiar consanguíneo de 7 años.
La madre y sus hijas estaban en la acera cuando de repente fueron atropelladas por una camioneta estilo Dodge Ram Promaster conducida por Jess Nava, de 21 años, quien perdió el control del volante y se subió a la banca alta antes de impactar contra la pared de la casa y aplastando a las tres personas.
El accidente fue inmediatamente denunciado a las autoridades por los familiares de las mujeres heridas y por vecinos, quienes también hicieron esfuerzos para auxiliar a la mujer y a los niños. Desafortunadamente, una de ellas falleció y su hermana y sus padres sufrieron heridas. El delincuente fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la policía local.
El equipo de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar para iniciar la investigación y dar la orden de enviar el cuerpo sin vida de la niña al Servicio Médico Forense para que se le realice la autopsia necesaria para luego entregarlo a sus familiares.