La pequeña Lulú, una niña de 13 años fue hallada sin vida casi una semana después de que se hubiera hecho el reporte acerca de su desaparición en Zumpango, Estado de México.
Las búsqueda comenzó el 30 de enero de este año, mismo día en el que su madre intentó levantar la denuncia de su desaparición en el fraccionamiento Paseos de San Juan.
Para que esta pudiera proceder y así comenzar las investigaciones, tuvieron que transcurrir cinco días. Tristemente, para el 4 de febrero su cuerpo fue localizado, y según los reportes de las autoridades, se encontraron claras huellas de violencia y VI0L4CIÓN.
De acuerdo con la información que se ha divulgado en las redes sociales de diversas colectivas feministas, el presunto culpable del hecho sería Luis «N», quien fue liberado la primera vez que fue detenido, por falta de pruebas.
El joven pudo ser detenido hasta el día 3 de febrero, cuando en un video de vigilancia se encontraron pruebas para detenerlo; una de las colectivas explicó que en el material de vídeo se puede apreciar como el hombre sube a la niña a una camioneta.
Las autoridades también hallaron un vídeo en su celular que lo incrimina.
El hombre aseguró que la pequeña se encontraba con vida en el domicilio que le proporcionó a la policía en sus declaraciones, sin embargo, cuando estas llegaron al lugar, encontraron a la pequeña sin signos vitales.
Por el momento el acusado se encuentra detenido, pero la familia de Lourdes teme que pueda quedar en libertad, pues el presunto culpable es hijo de un policía.
Los familiares y amigos despidieron a Lulú, y una caravana la acompañó en su trayecto al camposanto, lanzando consignas para exigir justicia.
“!Ella no perdió la vida, el hijo de un policía le quitó la vida!”, fue el reclamo de madres de familia, amigas y vecinos de la jovencita, quienes señalaron a un joven de 20 años de edad, como el presunto responsable.