Skip to content

Luiza Costa Silva

enero 5, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un hombre es acusado de agredir y quitarle la vida con sus propias manos a una mujer embarazada en el estado de Acre Brasileño.

La mujer, fue identificada por las autoridades como Luiza Costa Silva, de 42 años y embarazada de 8 semanas, fue presuntamente asfixiada mecánicamente en la calle Aquarela, en el barrio Conquista, en Rio Branco.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía, Luiza estaba embarazada y tuvo una seria discusión con su novio, identificado hasta el momento como "Bossa".

Durante la disputa, con los ánimos exaltados, el hombre supuestamente estranguló a Luiza con las manos y, luego, al estar bajo la influencia del alcohol, se acostó y durmió al lado de la víctima.

Por la mañana, el hijo de la mujer, la encontró inconsciente y con los labios morados, además de contusiones en ambas rodillas.

Un video al que tuvimos acceso, muestra el desesperante momento en que los lugareños encuentran el cuerpo de la mujer y comentan que ya no estaba respirando.

El sospechoso intenta realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar y pronuncia algunas palabras de manera incoherente.

En otro momento de desesperación, el hijo carga a la madre en brazos y la lleva al frente de la residencia, solicitando ayuda a los vecinos para llamar al Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu).

Aunque el Samu se desplazó hasta la Aquarela, al llegar al lugar indicado, los residentes ya habían llevado a Luiza al servicio de urgencias de Rio Branco, donde ingresó sin vida en la sala de emergencias.

Después de certificar el fallecimiento de Luiza, su cuerpo fue llevado al necrotério del hospital y posteriormente recogido por los asistentes de necropsia, quienes lo trasladaron a la sede del Instituto Médico Legal para realizar exámenes forenses.

Durante la autopsia, se confirmó que la misma estaba embarazada y que presentaba marcas en el cuello que indicaban que había sido estrangulada hasta la perdida.

Según la policía, el presunto agresor fue hostigado por vecinos de la víctima y huyó para evitar ser linchado por la población.

Agentes de la Policía Civil de la Equipe de Pronto Emprego (EPE) recopilaron las primeras informaciones, y ahora el caso será investigado por la Delegacia de Homicídios e Proteção à Pessoa (DHPP).

ENLACE AL VIDEO FUERTE