Hay rabia y dolor entre los familiares y conocidos de una estudiante de enfermería identificada como Luisa Fernanda Higuera Jiménez, cuyo cuerpo sin vida lo hallaron sobre un colchón en un cuarto de su vivienda, en el barrio Olaya Herrera, sector Zarabanda, Cartagena, Bolivar, Colombia.
Los parientes de la joven, de 23 años, aseguran fue un FEM€N❙C❙D❙0.
Un medio informativo conoció que su pareja sentimental no alcanzó a ser llevado ante un juez de Garantías en audiencias concentradas para una legalización de captura.
La Policía Metropolitana confirmó que al marido de Luisa, madre de dos niñas de 2 y 3 años, lo capturaron en la madrugada de este lunes festivo pasado poco después que hallaran presuntamente AH0RC₳DA a la universitaria sobre un colchón.
El sujeto fue hallado en una casa del sector El Progreso, en Olaya, y lo llevaron a la Fiscalía.
Pero no había elementos probatorios suficientes para que el hombre fuera llevado ante un juez, de acuerdo al fiscal en turno de la URI.
Ante esa situación, la pareja de Luisa Higuera ha quedado en libertad hasta tanto no hayan pruebas contundentes que lo vinculen con un presunto hecho.
Las investigaciones por este caso siguen, mientras tanto familiares, Policía y Fiscalía estaban a la espera de que Medicina Legal entregara los resultados que arrojó la necropsia practicada al cuerpo.
Luis Valiente, pastor cristiano y padrastro de Luisa, manifestó a un medio informativo que su hija le quitó la vida su compañero sentimental durante una acalorada discusión que ambos tuvieron dentro de la casa y que la AH0RC₳R0N y causaron lesiones con ₳RM₳ cortopunzante.
“Llegamos a la casa de nuestra hija y la noticia con la que nos encontramos fue que ellos estaban peleando. Vimos el cuerpo sin vida tirado en el piso, él la M₳TÓ. La versión que él nos dio a nosotros fue que ella se AH0RCÓ en el baño, pero allí no había cabuya y ni siquiera hay un palo arriba donde pudiera amarrar la cuerda. No se escuchó nada porque la única vecina que pudo haber oído tenía un equipo de sonido prendido a todo volumen”, manifestó Valiente.
A las 11:45 de la noche del domingo pasado fue hallado el cuerpo de Higuera, con las dos hijas de la pareja de 2 y 3 años.
“A pesar de esas dos niñas que llegaron a su hogar, ellos se la pasaban peleando. Siempre le decíamos a Luisa que se separara, que lo dejara, que era un mal hombre, pero ella decía que él iba cambiar. Lo amaba mucho”, le contó Luis Valiente al medio informativo.
El coronel Wharlinton Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó a través de los micrófonos de Caracol Radio que se trataría de un caso de FEM€N❙C❙D❙0 cometido presuntamente por la pareja de la mujer.
Al hombre lo dejaron en libertad saliendo del estudio de la necropsia de Medicina Legal, pero previamente alto oficial aseguró que el hombre fue capturado por unidades del cuadrante minutos después del caso.
Los allegados de Luisa aseguraron que, tras la inspección técnica, el CTI de la Fiscalía reveló que el cuerpo tenía PUÑ₳L₳DAS en la parte superior de uno de sus ojos y en su cuello. Pero se alegó que la hija mayor de la hoy occisa dijo que ellos estaban discutiendo antes de eso.
“Al enterarnos de la noticia llegamos a la casa y encuentro a mis dos nietas muy asustadas. Yo me percato que nuestra hija ya estaba sin vida, por eso no hice ningún intento por levantarla, lo único fue darle los primeros auxilios. Una de las hijas confesó que el papá M₳TÓ a su mamá AH0RCÁND0LA, entonces todo apunta a que él sí cometió el hecho. La niña también le manifestó a uno de los tíos que ambos estaban peleando”, concluyó Valiente.
Luego de que su pareja sentimental sea liberada, la familia de Luisa Higuera avanzará y presentará la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General para que esto no quede sin castigo.