Skip to content

Luis Haguit Martinez

diciembre 20, 2022

Ya estamos en diciembre y los delincuentes están buscando la forma de hacer su dinero.

Un hecho irregular se registró en el Sector Ezequiel Zamora de Rancho Grande en Puerto Cabello, estado Carabobo en Venezuela.

Toda una familia fue amedrentada con intenciones de robar, cuando los sujetos con 4RMAS largas ingresaron la casa en el sector.

Luego en dos motores escaparon los sujetos, y uno de ellos huyó a pie, este ultimo fué alcanzado por una de las víctimas en un carro y lo arrolló quedando sin vida de una vez.

Se trata de Luis Haguit Izaguirre Martínez de 40 años, quien no era un transeúnte común, en realidad era un militar con carnet de la DGCIM.

Se supo que los supuestos delincuentes habían huido en dos motos, sin embargo, uno de ellos, Izaguirre Martínez, lo hizo a pie, y fue arrollado por una de las víctimas.

Este cargaba consigo la cédula de identidad, documento de la Fuerza Armada como Sargento Mayor de Tercera y carnet Nr. 7494 como funcionario de la DGCIM.

Carolina Esther Estanga es la madre del el joven que arrolló al funcionario de la DGCIM tiene 23 años y sobrino de Alejandra Silva. Fueron detenidos él y su hermano por lo sucedido.

Izaguirre Martínez, junto a dos hombres, que se desconoce si también eran funcionarios de la DGCIM, tenían amordazados y secuestrados a varios miembros de una familia para robarles.

Después que uno de los afectados logró soltarse y salir a la calle pidiendo auxilio. Los atacantes salieron a prisa del lugar y ocurriendo lo mencionado.

A su casa se metieron varias personas, la apuntaron con arma de fuego, la amordazaron y le pedían dinero, dijo Carolina Esther Estanga, dijo a través de un video.

“Todavía tengo marcas en las manos. No sé por qué ellos decían que yo tenía dinero”, dice a la vez que estima en más de media hora el tiempo en manos de los delincuentes. “Todavía estoy en shock”.

Relata que su hija, estando en el baño, logró llamar a su hermana Alejandra Silva, “a quien se le dio la voz de aviso de que estábamos arriba secuestrados y que estaban unos hombres armados”.

Estanga relata que cuando Silva va a casa de su sobrino, ve que “a mi hijo también lo tenían amordazado”. la persigue el funcionario, el joven logra zafar las ataduras y sigue al Dgcim.

“Mi hermana logra meterse en la casa de un vecino. Al otro hijo mío le logra quitar los precintos que tiene puesto, prende su vehículo y en esa persecución ocurre un accidente de tránsito; el muchacho embistió a mi hijo y mi hijo lo embistió y lamentablemente está sin vida”.

Aunque no explicó con quién, dice que se dio el careo, pero sí aseguró que existe una cámara lo que pasó y en ella puede saber quien es Izaguirre, asevera Estanga.

Asegura que se ha pretendido desvirtuar lo sucedido, que se siente sin apoyo y amedrentada.

“Todos los días viene un carro distinto a rodearnos la casa, con chaqueta negra, moto grande, vestido de negro.”

“No me dicen nada de mis hijos, aunque les logramos pasar alimentos, aunque difirieron la audiencia y no sé por qué; no tengo para pagar un abogado”.

Estanga pide al Ministerio Público que se esclarezca el hecho, porque Luis Izaguirre, el hombre fallecido, “se nos metió a nuestra casa, a robarnos y a secuestrarnos”.

“E incluso si le hubiese dado tiempo hubiesen abusado a mi hija porque ella andaba con una ropa interior, hoy lo quieren pintar como un inocente”.

SM3 de la GNB Luis Haguit Izaguirre Martínez muerto en la urbanización donde ocurrió el secuestro y robo

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

ENLACE A LAS FOTOS FUERTES