Miembros del cártel de La Plaza sometieron e interrogaron a un supuesto SIC₳RI0S de La Chapiza, brazo armado del Cártel de Sinaloa, para mandarle un mensaje a su grupo rival y decir que se encuentra en Sonora, México.
El supuesto criminal ofreció detalles sobre sus labores en Sonora, con los ojos tapados y con poca interior, dijo al grupo que “no se anden alucinando”, “los van a alivianar”.
En un video de casi dos minutos de duración, los armados de La Plaza, un grupo ligado al Cártel de Caborca, extrajeron información del hombre, quien reconoció como sus jefes a Oscar Gabriel Martínez Larios, mejor conocido como El Gabito o El 80, y Óscar Medina, a quien llaman El Panu.
El tipo responde al nombre de Luis Ángel Olivera Hernández, alias El Pelón o El Gordito, proveniente de Mazatlán, Sinaloa. De acuerdo con sus respuestas, llegó a Ciudad Obregón después que lo agredieran.
Capturar gente y “ultimar inocentes con tal de dejarle bronca al pueblo” fueron las encomiendas que le habían sido encargadas como miembro del grupo de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, las cuales El Gabito y El Panu eran los que la daban.
El nombrado Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conocido como El Rey de la Coca era el hombre para quien trabajaban los dos.
Cuando sus captores le preguntaron a los hombres con 4RMAS largas y vestimenta militar, qué mensaje le daría a “los alucines” dijo: “la neta cholos no se anden alucinando, no se vayan en el viaje que los van a alivianar, que les van a alivianar a la familia.”
“Que el rollo aquí es plaza de ellos, todo eso es mentira, yo me empecé a dar cuenta cómo estaba el rollo y no es así”.
Luego se supo que él había intentado alejarse de los criminales, pero el intento resultó sin fruto.
Junto al video, se compartieron varias imágenes sumamente fuertes del hombre y partes de su cuerpo en forma de burla y amenaza. Dichas imágenes y videos la dejamos en un enlace tendrás que dar otro paso para verlas por su alto grado de sensibilidad.