Una joven identificada como Elvia Lucía Vázquez Martínez de 21 años de edad fue encontrada sin vida la noche del martes en el despacho de nombre “Copsar e Ibarra”, ubicado en la calle Manuel M. Ponce, donde trabajaba, en la colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Alvaro Obregon, México.
La policía detuvo en el lugar de los hechos a su jefe, identificado como José Luis Muñoz Mejía de 61 años.
Familiares de la víctima dijeron que un oficinista los llamó para informarles que Lucía estaba teniendo convulsiones, pero cuando las autoridades llegaron al lugar, ya estaba sin vida, por lo que esperan los estudios de la autopsia.
El periodista Carlos Jiménez también denunció que luego de que se anunciara la muerte de la dama, el dueño del establecimiento trató de pagar al personal médico para que no contara el caso a los fiscales lo que había pasado, pero ellos no lo hicieron y llamaron a la policía para que lo arreste como sospechoso.
Al llegar al lugar, las autoridades detuvieron a dos cerrajeros que intentaban abrir la puerta de la casa donde se encontraba la cámara de vigilancia, y en el lugar se encontraban otras dos personas no identificadas.
De la misma forma, José Luis habría intentado sobornar a la policía para que el caso se tramitara como muerte natural. Aunque los demás detenidos ya han sido puestos en libertad, José Luis sigue en prisión.
La joven Lucía Vázquez Martínez, perdió la vida a causa de ASF❙XI₳, de acuerdo con la necropsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
Amigos y compañeros de la joven de 21 años, estudiante de Relaciones Comerciales del @IPN_MX , exigieron justicia tras este hecho.
No obstante, según los primeros reportes de agentes por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México, el cuerpo de la joven presentaba signos de V❙0LENCIA.
La dama ya no contaba con vida, de acuerdo a Policías capitalinos que llegaron al lugar, por lo que alertaron al Ministerio Público.
Por su parte, uno de los familiares de la joven, identificado como Eduardo mediante su cuenta de Twitter, acusó a José Luis Muñoz Mejía, de ser el responsable del hecho de la joven.
Con pancartas y consignas, familiares de Lucía Vázquez Martínez, bloquearon las calles de la colonia Doctores en la Ciudad de México para exigir justicia y una investigación exhaustiva sobre este hecho de la joven dentro de un despacho de abogados.
El hecho está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) bajo los protocolos de FEM€N❙C❙D❙0.