A un niño de 13 años le quitaron la vida a T❙R0S en la Rua da Barragem, que da acceso al barrio de Sete de Abril, en Salvador, Bahía, Brasil, tras tener una cita romántica con una mujer, señalada en las redes sociales.
Según información de la familia del menor, identificado como Lucas Silva de Jesús, el adolescente habría sido VÍCT❙M₳ de una emboscada el miércoles pasado. Aún no se sabe si el perfil con el que estuvo hablando durante unas dos semanas era “falso”.
Lucas de Jesús fue al restaurante de sus padres, donde ayudó a su madre, y de allí partió hacia el colegio en el barrio de Cajazeiras.
Lo acompañaba un mototaxista, que lo llevaba todos los días. A medio camino se detuvo en casa de un amigo y dejó su mochila.
La familia del adolescente creía que continuaría su viaje hacia la escuela en una camioneta. Sin embargo, por una aplicación solicitó un coche a un conductor, donde fue a encontrarse con la mujer, en el barrio de Sete de Abril.
El niño incluso envió copias de la conversación con la supuesta mujer a sus amigos. En el chat, el joven llega a decir que ya había salido de la casa y se dirigía a la cita programada. La familia desconocía el encuentro.
“No lo sabíamos, de hecho, sólo nos enteramos después a través de amigos. Siempre traté de mirar sus redes sociales, pero él era un chico muy inteligente, cambió su contraseña y no tuve acceso”. dijo la madre del adolescente, quien prefirió no revelar su identidad por miedo.
Según la madre del niño, él era tímido y no hablaba con su familia sobre novias. “Era un chico tranquilo y pacífico y ni siquiera sabía que ya estaba saliendo. Me asustó”, dijo.
Según familiares, al llegar al lugar, el adolescente habría sido sacado del auto del conductor por los delincuentes y le habrían D❙SP₳R₳d0 varias veces.
La familia cree que el deceso de Lucas Silva de Jesús ocurrió porque vivía en un barrio dominado por una facción rival a la que él vive.
En nota, la Policía Civil informó que la autoría y motivación del hecho se encuentran bajo investigación por parte de la Comisaría 2° de H0M❙C❙D❙0S (DH) del Departamento de Protección Personal (DHPP).