Le quitaron la vida a tres personas que se encontraban desaparecidos, identificados como, Noemí Guadalupe Arias Sosa, Luis Enrique García Díaz y Luis Javier García Díaz, quienes fueron vistos por última vez el pasado miércoles, en la autopista México-Cuernavaca, Morelos, México.
Los jóvenes iban de regreso a sus hogares, ubicados en Cuernavaca, tras acudir a una revisión médica a la Ciudad de México. Dos días después, sus cuerpos sin vida fueron hallados en el paraje “El Capulín” del municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos.
Por estos hechos, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP México) emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual expresó sus condolencia a los familiares y amigos de los tres jóvenes, repudiando el hecho y exigiendo que se esclarezcan los decesos, así como justicia.
“Como comunidad INSP reiteramos todo el apoyo para las familias de nuestros compañeros y con gran consternación hacemos un llamado a la solidaridad”.
Horas antes de que los cuerpos de los hermanos Luis Enrique, de 34 años y Luis Javier, de 29, de apellidos García Díaz y Guadalupe Noemí Arias Sosa, de 32 años, que era novia del primero de ellos; sus familiares y amigos marcharon desde el Lienzo del Charro hasta la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, donde bloquearon las vías con el fin de exigir su aparición.
Ante medios de comunicación locales, una tía de los jóvenes narró lo que sucedió el día de su desaparición. Contó que desde que sus sobrinos eran chicos, les diagnosticaron glaucoma, razón por lo que cada año viajaban a la Ciudad de México a recibir consulta de control.
Ese día la cita fue a las 16:00 horas y a las 17:00 ya habían salido e iban de regreso a Cuernavaca, pero hicieron una parada en Tres Marías. A las 19:00 horas fue la última vez que supieron de ellos.
Tras no tener noticias de ninguno de los tres jóvenes, los familiares acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos a presentar la denuncia correspondiente, por lo que se emitieron las respectivas fichas de búsqueda para localizarlos.
Después de la protesta, elementos de la Fiscalía de Desaparecidos del Estado de Morelos, junto a alrededor de 20 personas, se trasladaron al municipio de Huitzilac para realizar una búsqueda, la cual sí arrojó un resultado, pues los cuerpos sin vida de los tres jóvenes fueron hallados.