Alrededor del 40% de la población de Gaza, aproximadamente un millón de personas, son niños menores de 14 años.
Menores que han vivido toda su vida en una región que acumula 17 años de bloqueo y violencia extrema, lo que les convierte en un colectivo especialmente vulnerable.
Una situación que se ha visto terriblemente agravada desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.
Según los últimos datos disponibles, de las cerca de 4.500 personas afectadas contabilizadas en la franja de Gaza, más del 70% son menores.
La ONG Save the Children estima que, en estos momentos, un niño gazatí pierde la vida cada 15 minutos.
En Israel, las fuentes oficiales no han confirmado aún las cifras de infantiles, aunque sí se sabe que se han visto gravemente afectados.
Asimismo, hay informaciones que sugieren la existencia de niños entre las personas secuestradas y llevadas a Gaza como rehenes.
Para responder a esta grave situación, organizaciones como Unicef piden la apertura de todos los pasos fronterizos con el enclave palestino para permitir el acceso sostenido de suministros, servicios esenciales y trabajadores humanitarios.
Además del respeto de las infraestructuras civiles, como refugios, instalaciones sanitarias, eléctricas, de agua y saneamiento.
Desde la zona en guerra, nos envían imágenes y videos sumamente fuertes, donde se ve todfo tipo de niños de diferentes edades, que son afectados por esta guerra brutal. Los videos son sumamente fuertes de ver.