Skip to content

Lo mató

julio 27, 2021

Una mujer acaba de hacer arrestada en Texas, 37 años después de que sacudió a un bebé en un incidente que lo llevó a la perder la vida en 2019.

La prensa informó que la mujer identificada como Terry McKirchy, cuandot tenía 22 años, sacudió a Benjamin Dowling que tenía 6 meses de nacido en Hollywood, Florida, en 1984.

Dowling quedó gravemente discapacitado por esa sacudida y falleció 35 años después.

La policía arrestó inicialmente a Terry McKirchy en 1984, cuando afirmó que el bebé se cayó del sofá. Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Terry McKirchy se declaró culpable en 1985 de intento de ASES1N4T0 en primer grado y agresión agravada a un niño.

Debido a que estaba embarazada de seis meses, un juez le ordenó que cumpliera su sentencia los fines de semana, y solo hasta que naciera su hijo.

La madre de Dowling relató que luego que la mujer lo sacudió, ella tomó a su hijo pequeño que tenía sus manitas apretadas y estaba  azul. También recordó que su respiración era superficial mientras la miraba sin comprender.

La madre del niño lo llevó de urgencia al hospital, donde le diagnosticaron el síndrome del bebé sacudido. La prensa informó que fue sacudido tan VI0LENT4MENTE que sufrió una HEM0RR4GIA cerebral.

Los padres de la bebé le dijeron a la prensa que luego del incidente, el bebé nunca progresó en su desarrollo después de los 5 meses y medio. Dijeron que no podía caminar, comunicarse, comer o cuidarse a sí mismo como resultado de la sacudida.

La prensa también informó que Dowling tenía 18 meses cuando le colocaron un tubo de alimentación que permanecería en su abdomen hasta que falleció a los 35 años.

En algún momento, también le colocaron varillas de metal en la columna porque no podía mantenerse erguido.

Un médico forense realizó una autopsia y concluyó que el fallecimiento del pequeño en 2019, fue causada directamente por la sacudida sufrida en 1984.

El forense remitió el caso a la policía de Hollywood, que lo remitió a la oficina del fiscal del estado. Un gran jurado acaba de acusar a  Terry McKirchy de H0MICIDI0.

McKirchy, de 59 años, quien fue arrestada y está a la espera de ser extraditado a Florida.