Skip to content

Lo que debe saber de los paraísos fiscales

noviembre 9, 2020
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Los paraísos fiscales han traído a cientos de personas de todo el mundo en busca de seguir amasando y aumentando la fortuna que ya tienen, mediante pagar pocos impuestos o para que no le quiten su patrimonio, y mantenerlos a salvo de las crisis que están arrasando hoy en día, las crisis políticas, las corrupciones, las devaluaciones y todas amenazas que pudieran aparecer.

Debido a esta seguridad jurídica y los bajos impuestos es que hace que esta demarcaciones reciban tanto capital provenientes de todo el mundo, lo que hace que sus riquezas crezca mucho mas que los de otros lugares del planeta, y la brecha entre estos y otros lugares donde no se hace continúe creciendo. Los países ricos siguen haciéndose más ricos y los países pobres se siguen empobreciendo, sin vislumbrar una salida.

Debido a esto, muchos que ha nacido en lugares donde los impuestos son muchos, sacan lo que tienen en sus lugares origen, y los llevan a estos paraísos. Generalmente tienen efectos positivos en la economía en aquellos que optan por hacer el cambio. Pero el ver muchos países con altos impuestos no es una historia nueva, se ha visto a lo largo de la historia en muchos lugares, lo que hace que para la mayoría  sea imposible salir de ese hoyo.

Pese a todo esto, siempre siguen persistiendo problemas de todo tipo en todo lugar del planeta. Pareciera que una seguridad económica financiera completa es imposible. Los países millonarios y la gente rica sigue buscando esos paraísos, no para estar en una playa recibiendo la luz del sol y descansando tranquilamente, sino para disfrutar de un poquito de seguridad monetaria.