Skip to content

LO M4TÓ

noviembre 18, 2021
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Para muchos que no conocíamos, esta es la historia de un padre que le quitó la vida ante las cámaras al hombre que había secuestrado y VI0L4D0 a su hijo, el sonado caso tuvo lugar el 16 de marzo de 1984 en el aeropuerto Baton Rouge, en Louisiana, Estados Unidos.

Gary Plauche le quitó la vida de un certero DISP4R0 a la cabeza de Jeff Doucet en vivo por televisión mientras el caminaba escoltado por las autoridades.

El profesor de kárate Doucet había secuestrado al hijo de Plauche, Jody, de 11 años, se llevó al niño a casi 2,000 millas de su casa en Louisiana a un motel en California en marzo de 1984.

Ahora un adulto, Jody ha escrito un libro sobre su horrible experiencia. Le comentó a la prensa que aunque muchos estadounidenses dicen que su padre es "héroe" por lo que hizo, él no estaba totalmente de acuerdo con eso.

El autor dijo: "Al principio estaba molesto con lo que hizo mi padre porque a los 11 años, solo quería que Jeff se detuviera, pero no que le quitara la vida".

(Este es Jody cuando era un niño, durante el tiempo que fue VI0L4D0)

El padre pasó el fin de semana en la cárcel por el hecho, pero al final no cumplió condena en prisión ya que recibió una sentencia suspendida por H0MICIDI0 involuntario junto con libertad condicional y servicio comunitario.

El juez dictaminó que enviarlo a la cárcel no ayudaría a nadie, y que no había riesgo de que cometiera otro hecho similar, por lo que se le permitió salir en libertad.

Jeff Doucetfue atrapado por la policía después de que dejó que Jody hiciera una llamada a su madre, lo que provocó una redada policial donde pudieron recuperar al niño y arrestar al VI0L4D0R.

Y cuando llegó escoltado por policías y frente a un equipo de noticias de la televisión local, Gary estaba esperando, escondiendo su identidad debajo de una gorra de béisbol y gafas de sol.

De espaldas a la cámara y de pie junto a un banco de teléfonos públicos, el padre furioso estaba listo para atacar.

Las cámaras de noticias de televisión estaban rodando cuando Gary se dio la vuelta, sacó un arma, apretó el gatillo y D1SP4RÓ un solo tiro en el costado de la cabeza  a quemarropa.

"¿Por qué, Gary por qué?" suplicó un oficial cuando la policía lo inmovilizó.

Fue una súplica desgarradora que se quedó con su hijo Jody y se convirtió en el título de su libro sobre su padre, el tiroteo y las secuelas.

Jody todavía recuerda el momento en que vio el video de su padre quitándole la vida a tiros al hombre que lo había VI0L4D0.

"Ya había mirado el papel, algo que me dijeron que no hiciera. Era casi como si no fuera real", dijo Jody.

Incluso grabó el metraje en una cinta VHS y lo veía "una y otra vez", obsesionándose con él mientras intentaba procesar lo sucedido.

Jody recuerda que su madre le contó por primera vez lo que había sucedió, a la mañana siguiente del hecho, mientras estaba en la casa de sus abuelos.

"Anoche, papá le D1SP4RÓ a Jeff", le dijo su mamá.

Jody recuerda que en ese momento se sintió realmente molesto y rompió a llorar en ese momento; se sintió "enojado" porque su padre le quitó la vida a Doucett.

Ya de adulto dijo: "Creo que para muchas personas que no han quedado satisfechas con el sistema de justicia estadounidense, mi padre es un símbolo de justicia."

"Mi papá hizo lo que todo el mundo dice lo que haría, pero solo unos pocos lo han hecho. Además, no fue a la cárcel".

"Dicho esto, no puedo y toleraré su comportamiento. Entiendo por qué hizo lo que hizo."

"Pero después de un suceso como este, era más importante que un padre estuviera allí para ayudar a mantener y apoyar a su hijo, que cometer un hecho en el que pudo ir a la cárcel, casi perdí a mi padre".

El padre siempre sostuvo que volvería a quitarle la vida al hombre si tuviera la oportunidad, hasta fallecer por un derrame cerebral en 2014.

Y cinco años después, en 2020, Jody publicó su libro "¿Por qué, Gary, por qué?". (Esta es una foto de Jody actualmente, sosteniendo el libro que publicó)

Comenzó a escribir sobre sus experiencias en 1993, pero lo dejó de lado hasta que lo retomó nuevamente en 2016.

Jody espera que su libro pueda ser útil para las víctimas, los supervivientes y los padres que han sido víctimas de ABUS0S.

Dijo: "Lo mejor que se puede hacer es buscar el apoyo adecuado. Con la ayuda que necesitas puedes superarlo y salir adelante".

"Desafortunadamente, los sistemas de apoyo de la mayoría de las personas son amigos y familiares … y la mayoría de ellos son muy deficientes para dar el apoyo emocional que enfrenta una víctima de VI0L4CI0N".