Skip to content

Lo dejaron encerrado -M

enero 9, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un video compartido en redes sociales muestra a un niño, de unos dos años, atrapado en una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y llorando desesperadamente, provocando indignación en la ciudad de Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco. .

El incidente plantea dudas sobre la seguridad y la supervisión en los hogares de niños. El video del evento se volvió viral.

La grabación de ocho segundos muestra a un niño pequeño llorando y tratando desesperadamente de abrir la puerta. El niño está rodeado de sillas azules, lo que sugiere que fue colocado allí como una disciplina que se le estaba dando.

Un vecino del lugar tomó una fotografía y la compartió en las redes sociales. El vecino preguntó quién había dejado al niño allí y le dijo que se calmara, preocupado de que el niño no respondiera. El joven furioso ha lanzado una advertencia a los padres que puedan haber enviado a sus hijos a la guardería.

Vecinos de la zona exigen respuesta y acciones inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños que asisten a la guardería ubicada en la Avenida Patria No. 496, Zapopan, Jalisco.

Ante la viralidad del video, autoridades de Zapopan se han pronunciado señalando que la responsabilidad de investigar el hecho es del gobierno federal, ya que involucra a la guardería del IMSS.

Aunque las autoridades locales han dado seguimiento a la situación y remitieron el informe a las autoridades pertinentes para garantizar una investigación exhaustiva para establecer las medidas de lugar.

"Buenos días, muchas gracias por tu reporte. Sin embargo, queremos informarte que, al tratarse de una guardería del Seguro Social, su competencia es federal. Hemos transmitido tu reporte a las autoridades correspondientes para darle el seguimiento que se merece".

Los usuarios de las redes sociales expresaron su decepción y preguntaron por qué no había adultos presentes en el momento del incidente. Surgió la pregunta de por qué a un niño tan pequeño se le dejaba con un objeto que potencialmente podría dañarlo.

Por el caso surgió una discusión sobre los estándares de atención y supervisión en los establecimientos responsables del cuidado infantil.