Skip to content

Llora desesperada

enero 8, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un video de la reacción de una niña a un tratamiento capilar se ha vuelto viral en TikTok, mientras una madre aparentemente alisa el cabello afro natural de su hija.

Luego de que este video se viralizara, los expertos se encargaron de analizar el video y dar sus opiniones expertas sobre los riesgos y efectos secundarios de la caída del cabello en niños pequeños, como en el caso de la niña que lloraba en la grabación. Su madre le aplica el supuesto tratamiento.

Este video viral, que fue replicado por la cuenta de TikTok Asesora Capilar -@lamondragon-, muestra a una niña y su madre administrándole un supuesto tratamiento en su cabello afro, según peritos buscados por su madre para alisar el cabello de su hija.

"​El cabello natural, ese que tanto rechazamos, en su mejor estado es hermoso, en su naturaleza y en su estilo podrás disfrutar y divertirte con él, por eso es tan importante darnos la oportunidad de conocer nuestro cabello en su mejor estado".

"Cada cabello tiene una forma diferente de ser cuidado, pero particularmente con el cabello afro las opciones son infinitas por lo versátil que es".

De acuerdo a la opinión de la especialista, someter a ese tipo de procedimientos a una niña que se encuentra en pleno proceso de desarrollo no es recomendable pues los químicos para el alisado son muy abrasivos y afectan el desarrollo físico de la niña, en ese caso y además puede ser algo que le provoque mucho dolor a la menor.

"No es necesario este tipo de procesos y menos en niños, amarnos, aceptarnos comienza eligiendo todo lo que nos hace bien por dentro y por fuera".

Luego de que el video se volviera viral en TikTok, cientos de usuarios compartieron su opinión respecto a la decisión de la madre de someter a un tratamiento capilar a su hija menor de edad.

Cabe destacar, que en el texto dentro del video hay una cita en el que supuestamente la menor se encuentra llorando pues asegura que le arde el material que su mamá le está untando en el cuero cabelludo.

"Pero el alisado no se aplica así ni a, niños y adultos"; "Por eso hay que estudiar en la academia. jamás se unta en el cuero cabelludo"; "Me aliso el cabello desde los 9 años.. pero me colocaban cremas para niñas y la verdad no pican nada, las de adultos si y no todas".

"A los 10 me alisaron por el bullying y verdaderamente es doloroso, ahora he aceptado mi pelo"; "Eso es una T0RTÜRA, cuando me lo hacía intentaba no tocar la raíz porque quema muchísimo, una vez me descompuse horrible y hasta vomité". Fueron parte de los comentarios de los internautas.