Skip to content

Lizeth Johana Rojas Alvarado.

mayo 13, 2022
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Por Gonzalo Orduz.

Una joven mujer que se encontraba desaparecida hace tres días, fue hallada sumergida boca abajo dentro de un caño, SEMIDESNUD4, con varios días en descomposición, en la zona de riego de Precozul, en el Corregimiento de la Ye de Astilleros, en el municipio de El Zulia, de la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander en Colombia.

Cuando revisaron su cuerpo, se dieron cuenta que presentaba al menos 10  heridas de ARM4 blanca. Ella fue identificada como Lizeth Johana Rojas Alvarado de una edad que oscila entre 20 a 25 años.

Los familiares se enteraron que habían encontrado a su familiar sin vida en la Ye de Astilleros por una llamada que recibieron, después de perder el rastro de ella hace tres días, cuando partió desde el terminal de transporte de Cucuta con rumbo a la vereda de Agualasal del municipio de El Zulia.

En ese lugar Lizeth trabajaba como mesera de una cervecería y de ahí perdieron comunicación total incluso habían puesto el denuncio ante las autoridades como persona desaparecida.

Cómo es costumbre, las autoridades nunca llegan al sitio por más que se una emergencia de cualquier índole y está vez no fue la excepción, tampoco llegaron por mucho que le realizaron cientos de llamadas a la estación de policía de la Ye de Astilleros, en la que alegaron que por motivos de seguridad no llegarían.

"Yo me cansé llamar al número del cuadrante a la línea de emergencias, pero nunca llegó ni una patrulla para ver que sucedía siempre le da miedo venir por estos sitios"; Informó un habitante que no quiso identificarse.

Pasada las 6:00 de la tarde empezó a oscurecer y nunca llegaron a levantar el cadáver, pero la que si llego fue la tormenta que con truenos y relámpagos la gente rezaba para que las aguas de la lluvia no se llevará el cuerpo y así al otro dia llegaría alguna funeraria para que le entreguen el cuerpo sin vida a sus familiares.

Al otro día ya cuando empezó a salir los primeros rayos del sol llegó por fin la anhelada funeraria quien logró ubicar el cuerpo de la mujer que se trataría de Lizeth Johana Rojas.

Los funerarios se encargaron se trasladarla hasta la sede de la SIJIN y medicina legal en la que los investigadores pudieron encontrar que todo se trataría de una posible venganza por la forma en que le quitaron la vida y fue arrojada en el lugar.

Se logró conocer que Johana Rojas era madre de 3 hijos que ahora quedan huérfanos y bajo el cuidado de sus familiares más cercanos y vivía en el barrio Santa Teresita de la ciudadela La Libertad en Cúcuta.

Las autoridades investigan todos los pormenores para esclarecer lo sucedido y cuales fueron los motivos para quitarle la vida, debido a la forma tan brutal en que ocurrió el caso y por ahora no hay pistas claras que conduzca a los responsables, pero se espera que en las próximas horas los familiares logren aportar datos que permita dar claridad sobre las posibles hipótesis de su deceso.