Skip to content

Lixi Josefina Chavarría

agosto 3, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En El Triunfo, Choluteca, Honduras, una niña menor de 13 años tomó la trágica decisión de suicidarse tomando una pastilla para tratar granos básicos. Es probable que haya hecho esto porque su pareja sentimental de 50 años la echó de la casa mientras estaba embarazada.

Tras ser ingresada en el Hospital General del Sur tras consumir fosfuro de aluminio, la menor conocida como Lixi Josefina Chavarra falleció el pasado domingo.

La hermana afirmó que la joven había informado a su familia de su inminente elección fatal cuando llamó dos días antes para informarle a su madre “si regresaba donde ella sería en un ataúd”, según la prensa regional.

“Yo estaba trabajando y salí corriendo, la encontré en la calle y le pregunté ¿qué te pasa?, y me respondió: mira que me tomé una pastilla de curar maíz, mi marido me corrió de la casa y me dijo un montón de cosas, y que si no me iba podía acabar con la vida de mi mamá”,agregó.

“me fui de la casa, madre, cuídate mucho, me fui de esta vida porque tú no me vas a cuidar embarazada”. decía una nota que la niña le entregó a su hermana.

Los familiares creen que la nota fue escrita por el hombre de 50 años porque la niña, Lixi Josefina, no sabe leer ni escribir, según el familiar.

“Yo fui testigo, yo escuché que ese hombre le dijo ‘haga lo que quiera’, el marido de ella le dijo así, y mi mamá le dijo: que te entierre él porque yo no te quiero ver en un ataúd” dijo la hermana.

De acuerdo con una fuente del medio local, la Fiscalía de Choluteca realizará las investigaciones correspondientes y podría acusar al hombre de V❙0L₳C❙ÓN por tener a la menor a su cargo.