Skip to content

Lindsay Stephanye Utima Astaiza -C

agosto 16, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Para repatriar el cuerpo, la familia de una joven de Palmira, Valle, que perdió la vida al caer de un edificio, ubicado en Santiago de Chile, pide ayuda.

Según el reporte oficial, la mujer de 22 años, identificada como Lindsay Stephanye Utima Astaiza, cayó del piso 14 la noche del pasado sábado.

En diálogo con RCN Radio Cali, María Edith Astaiza, madre vallecaucana, informó que las autoridades chilenas investigan a la pareja sentimental de su hija, quien había sido denunciada por V❙0LENCIA intrafamiliar y la había agredido en reiteradas ocasiones.

"Yo no he recibido ningún tipo de información de las autoridades. Pero sí sé que están investigando a la pareja sentimental. El chico me dijo que lo estaban investigando a él, porque ya estaba demandando por agresión, ellos, tenían una vida complicada, en los pocos meses que estuvieron allá peleaban, la última vez la agredió bastante", indicó María Edith.

De igual forma, la madre de la joven aseguró que su hija había viajado a ese país en octubre del año pasado junto a su hijo de dos años, para “buscar una mejor vida”.

"Ella se fue para Chile el 29 de octubre del año 2022 con el niño; ella se fue con el fin de buscar un mejor vivir para ella y para su hijo, con alguien que la esperaba allá. Ella estaba con el niño, ella me decía que no salía del apartamento por el niño", agregó.

El estado de ánimo de su hija era muy bueno, María Edith comentó que el mismo día de su supuesto accidente habló con ella a través de una videollamada y, según ella, la vio sonriente, feliz y con ganas de poder trabajar.

"El mismo sábado, hablamos por videollamada. Ella me llamó, estaba contenta, sonrió, habló con los hermanos, con una tía mía. Ella le dijo a mi tía que estaba bien, y que estaba en proceso para que le permitieran ingresar el niño al jardín para que ella pudiera trabajar. Ella decía que quería trabajar para ayudarme a mí y a sus hermanitos", relató la madre.

Además, agregó que "no vi que ella estuviera aburrida, ella estaba bien. Yo le dije que en diciembre viajaba para ayudarle con el niño. Estábamos en ese proceso. Eso es lo extraño, si yo le dije que iba, no sé por qué no me esperó".

La familia de la joven pide ayuda del Gobierno local, departamental y nacional, para viajar a Chile a traer a su nieto y repatriar el cuerpo de su hija, "para brindarle cristiana sepultura".

"Estamos recogiendo fondos para poder viajar; me dicen que repatriar el cuerpo de mi hija cuesta $14 millones. Lo más importante es que yo pueda viajar para recuperar a mi nieto, de dos años. Le pido al gobierno y a las personas que me puedan ayudar a traer el cuerpo de mi niña y poderle brindar cristiana sepultura en su tierra", finalizó María Edith.