Una joven que se encontraba desaparecida identificada como Letty Cando Calva de 33 años, la cual era buscada incesantemente, terminó tristemente con su hallazgo, la cual fue localizada sin vida al interior del parque Guangüiltagua, ubicado en el norte de Quito, Ecuador.
Pero lo más penoso para su familia es que le quitaron la vida de la manera más brutal. Miguel Egas, jefe de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Dinased de la capital, informó que la chica fue D€SCÜ₳RT❙Z₳D₳.
El hecho se produjo donde se encuentra el parque, dentro de un inmueble, ubicado en Bellavista. El oficial detalló que tras el lamentable deceso, la farmacéutica, quien laboraba en un hospital del sur de la urbe, fue cortada en varias partes.
“Luego de eso, fueron enterrados (los restos) en un sector del parque a una profundidad aproximada de 50 centímetros”, detalló Egas. La persona que residía en la casa donde sucedió el hecho fue detenida.
El sospechoso fue identificado como Johnny Stalyn Caiza Angara, quien se desempeñaría como cerrajero y que aparentemente conoció a la mujer el 2 de septiembre, fecha en la que se reportó la desaparición.
“Ese día, se conoció que la joven salió de su domicilio durante la tarde”, indicó el oficial.
Cando, de acuerdo a lo que dijo el oficial, iba a una reunión social y se encontró con unos compañeros que conocía previamente. Sin embargo, en ese grupo no habría estado Caiza, por lo que se indaga cómo abordó a la mujer y a sus acompañantes.
“Ellos (la mujer, amigos y sospechoso) llegaron a este sector y la chica se quedó con este ciudadano. Ella se encontraba en un estado que no le permitía ser consciente de lo que sucedía”. No precisó si estaba ebria o bajo sustancias prohibidas.
El sospechoso habría aprovechado la oportunidad para llevar a cabo el terrible acto en ese momento, afirmó el oficial.
Con la ayuda de la confesión de Caiza y la información de la denuncia, los investigadores pudieron localizar la tumba de Cando.
El 7 de septiembre comenzó oficialmente la búsqueda de ella, y el 8 de septiembre se dieron a conocer los hallazgos. Hubo un grupo de la Dinased, Criminalística y hasta Bomberos que visitaron el Parque Guangiltagua.
"Por confesión del detenido se dio con el sitio donde estaban sepultados los restos”.
De manera similar a como otros que visitaron el lugar para conocer más sobre el incidente se abstuvieron de mencionar a Caiza, quien era su vecina. Estaban conversando entre los lugareños cuando informaron haberlo visto dirigiéndose hacia el parque vestido con mantas negras.
Una vez retirados los restos, fueron llevados a la morgue policial. El 8 de septiembre Caiza enfrentaría una audiencia para decidir si presenta cargos por el delito de secuestro.
En los registros de la fiscalía figura una denuncia de intimidación contra el sospechoso. Los rumores no oficiales sugieren que podría estar relacionado con los crímenes de V❙0L₳C❙ÓN.