Una lamentable en indignante noticia sacude a Argentina, donde le quitaron la vida a un bebé de apenas 18 meses de edad y los arrestados y acusados por el hecho son su madre y su padrastro.
El niño fue identificado como León Aquino, y su madre y su padrastro fueron identificados como Yésica Aquino y Roberto Fernández. El hecho sucedió en una vivienda del partido bonaerense de Berazategui, en Buenos Aires.
Según informaron fuentes policiales, el niño ingresó al centro asistencial el domingo 19 de septiembre, con evidentes signos de G0LPES, por lo que de inmediato los médicos radicaron la denuncia ante las autoridades.
En un principio, los señalados habían declarado extraoficialmente, que el menor había fallecido tras AH0G4RSE con un vaso de leche, aunque su versión fue fácilmente derribada.
El resultado preliminar de la autopsia, reveló que León Aquino sufría MALTR4T0S prácticamente desde su nacimiento.
Al revisar el cuerpo sin vida del niño, los forenses encontraron que en diferentes partes presentaba pinchazos con agujas y lograron extraerle una aguja oxidada.
Si bien se van a llevar a cabo una serie de estudios complementarios a la necropsia, una hipótesis apunta a que esa aguja oxidada pudo haber provocado la infección que causó en una septicemia, lo que fue la causa principal de su fallecimiento.
Los médicos también hallaron mordeduras en la zona del cuello.
Una tía del niño recordó que "desde junio de 2020 que venimos denunciando, a mí me llaman que mis sobrinos estaban gritando y que había G0LPES, vengo acá y mi hermana se estaba yendo, dejando encerrado con candado a los niños".
"Somos cuatro hermanas que estábamos atentos a los chicos, pero nuestra hermana quitó los contactos con nosotras hace tiempo y no nos podíamos acercar. Ellas nos acusó de entremetidos por querer que los nenes estén bien" dijo la tía.
La mujer expresó que le habían pedido a su hermana que "si no quería al nene, que se lo entregue al resto de su familia" que no la iban a denunciar, que solo querían proteger al infante.