Iztapalapa, Ciudad de México, México. – Tras la tragedia por la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, se ha confirmado la verdadera identidad de la mujer que se hizo viral en videos por intentar desesperadamente sofocar las llamas en su cuerpo con cubetas de agua.
La víctima, quien perdió la vida en el suceso, se llamaba Laura Lorena Barrera De La Torre, tenía 32 años y era originaria de Jalisco.
La mujer, que fue inicialmente identificada por los medios como "Giovana" y en redes sociales se conoció como "#Yufania", llevaba dos años separada de su familia debido a problemas de adicciones y tenía dos hijos.
Solo llevaba tres meses viviendo debajo del Puente de la Concordia junto con otras 20 personas en situación de calle, de las cuales 18 fallecieron calcinadas ese mismo día en el lugar de los hechos.
Su hermana, Angélica Barrera, confirmó la identidad de la víctima en medio de un mar de llanto durante una entrevista con "Imagen TV", explicando toda la situación familiar.
El señor Felipe Ramírez, quien se hizo viral en TikTok por ayudarla y relatar cómo la conoció, comentó que ella se presentó ante todos con el nombre de "Yufania", posiblemente para evitar ser rastreada por sus familiares.
Al ver la foto que su hermana proporcionó, Ramírez confirmó su identidad, se conmovió profundamente y pidió que ya no le hicieran más preguntas.
Gracias a la aparición de su familia, Laura Lorena Barrera De La Torre ya podrá descansar en paz, pues su rostro es ahora claro y tiene una identidad confirmada.
Su familia podrá darle cristiana sepultura, evitando que su cuerpo fuera a parar a la fosa común, cerrando así uno de los casos más tristes y controversiales de esta tragedia que sacudió a México.



