Nos llega la noticia de un hecho muy penoso donde tres chicas jóvenes fueron halladas sin vidas. El suceso ocurrió en un apartamento de Mar del Plata, Argentina.
Las jóvenes respondían a los nombres de Mayra Evelyn Elias de 19 y su hermana Yesica Magali Elias de 26, y su amiga Julieta Maldonado de 23.
Las dos hermanas eran hijas de una pareja muy conocida de la industria tabacalera. No nos imaginamos el D0L0R de esos padres.
Yesica estudiaba derecho y su hermana Mayra estudiaba psicología, y trabajaba media jornada como cuidadora de personas mayores.
La tercera era Julieta, quien era su amiga que pasaba la noche, también estudiante de derecho y quería ser en el futuro también fotógrafa.
Familiares y amigos conmocionados llenaron las redes con conmovedores mensajes.
Cuando los investigadores revisaron el lugar, encontraron que un calentador de agua estaba instalado sobre una "falsa columna en el que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente, en vez de ventilación".
Personal especializado de Camuzzi realizó este lunes una prueba en el departamento y descubrió que el calentador estaba tirando monóxido de carbono mas de lo normal.
Las tres jóvenes perdieron la vida intoxicadas por el monóxido de carbono que inhalaron mientras se encontraban durmiendo. Una sería advertencia para que todos revisemos las medidas de seguridad en nuestras viviendas.
El el lugar "no se observaron signos de violencia en ninguna parte".
Al regresar a su domicilio, el dueño del departamento encontró fallecidas a sus tres amigas, quienes se habían quedado en el cuarto piso de la residencia.
La universidad donde todas las niñas estudiadas también anunció un período de duelo de dos días en la institución luego de conocer la lamentable noticia.
Amigos afligidos dijeron: "Conocía a esas niñas y tenían todo su futuro por delante. No puedo imaginar por el que están pasando sus padres".
La compañía de gas será investigada por posibles irregularidades, que actualmente está en curso después de que una investigación preliminar descubrió que las mujeres fallecieron por inhalar monóxido de carbono de su caldera defectuosa.