Skip to content

Lara Barrios -A

septiembre 14, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En Argentina, una joven estudiante perdió la vida aplastada por un enorme eucalipto que no soportó los embates del viento en la noche de este lunes y cayó sobre una precaria casa de mampostería en un barrio de la parte sur de de Bella Vista, en la provincia de Corrientes.

Todo pasó cuando unos postes, árboles y cables empezaron a caer a raíz de la tragedia, que ocurrió en medio de una violenta tormenta con fuertes vientos, lluvias y granizo.

La chica era llamada por el nombre de Lara Barrios, una madre soltera de 19 años que vive con sus padres en la Avenida Ángel Mórtola al 1600 cerca de la iglesia María Auxiliadora.

Ella había estado estudiando en su habitación hasta el apagón, según su familia.

Poco después de irse, la niña regresó a su casa. La tormenta se acercaba, por lo que su madre le había pedido que regresara de la casa de su amiga donde se habían reunido para trabajar en un proyecto escolar.

Gastón Carcao, secretario de infraestructura de la ciudad, afirmó que alrededor de las 23:00 del lunes recibieron la noticia de que un árbol había caído en la vivienda.

Cuando ellos y otros trabajadores municipales llegaron al lugar de la tragedia, vieron que un gran eucalipto había destruido parcialmente la casa. Según los padres de Lara, el árbol cayó sobre la habitación de la niña.

Mientras trabajadores municipales y bomberos voluntarios comenzaban a talar los eucaliptos para llegar hasta la niña, en el lugar se presenciaron momentos dramáticos. Descubrieron a la joven asfixiada en su cama tras despejar ramas y troncos.

De acuerdo a lo que afirma Carcaño, “durante la tormenta se cortó la luz y la madre de esta chica salió de la habitación para desenchufar los electrodomésticos. En ese momento cayó el árbol”.

La poderosa tormenta, según el funcionario, “Por todas las calles hay árboles y postes caídos”.

Así lo afirmó la alcaldesa de Bella Vista, Noelia Bazzi, “es un día muy triste para todos porque Lara integraba una familia muy querida en toda la localidad”.

Continuó diciendo que la joven estudiante estaba en la cama con su madre cuando ella se levantó para desconectar los aparatos eléctricos, "Allí sucedió la tragedia y lamentablemente perdió la vida en el acto”, declaró.

El Municipio se comprometió a ayudar a la familia de la joven en la reconstrucción de la vivienda.

Lara Barrios estaba inscrita en el programa de enseñanza de historia del Instituto Superior de Formación Docente de Bella Vista cuando decidió suspender sus operaciones el martes.

A través de las redes sociales, señalaron: “La comunidad educativa ISFD de Bella Vista, con profundo dolor, expresa sus condolencias por la desaparición física de nuestra estudiante… Acompañamos a su familia en este difícil momento y le pedimos a Dios les dé fortaleza y consuelo”.

El deceso de Lara Barrios no es el primero que provocan los temporales que azotan al nordeste en lo que va de septiembre.

Hace once días, un joven de 23 años perdió la vida electrocutado en la ciudad de Garupá, en Misiones, al tocar un cable de energía eléctrica que había caído a causa de una tormenta.

La víctima ingresó sin signos vitales a causa de la descarga eléctrica, a pesar de fue llevado al Hospital Fátima en un patrullero para darle atención.