Skip to content

La tumba.

julio 10, 2021
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Otra lastimosa noticia en donde le quitaron la vida a una joven, pero no menos fue la sorpresa lo que se llevaron cuando fueron a revisar la tumba donde la habían enterrado, en un suceso que ocurrió en la ciudad de Jalapa en Guatemala.

La joven fue identificada como Karla Canté Buezo, de 24 años de edad a quien le quitaron la vida en su casa, cuando unos hombres tocaron su puerta y tras ella abrirla, le DISP4R4R0N varias veces en la cara sin mediar palabras.

Cuando los socorristas llegaron al lugar, ubicado en el caso urbano, encontraron a Karla en estado inconsciente y con HER1D4S de B4LAen el rostro y cráneo. Por su situación, la trasladaron con vida al Hospital Nacional Nicolasa Cruz de Jalapa.

Sin embargo, uno de los DISP4R0S le acertó en el ojo izquierdo y la B4LA salió por la región occipital se conoció en fuentes hospitalaria.

Lamentablemente, tras más de 24 horas por luchar por su vida, finalmente falleció este pasado miércoles.

Las autoridades investigan el hecho, pero al momento se desconocen las posibles hipótesis que se hayan generado desde el momento del ataque en su contra.

La joven fue sepultada al día siguiente, jueves, en medio del D0L0R y llanto de sus familiares y amigos que piden justicia.

Sin embargo, una desagradable sorpresa se llevaron los familiares de la joven, cuando el día de hoy viernes 9 de Julio, fueron a visitar la tumba de la joven y encontraron que la habían profanado.

El hecho sucedió durante la madrugada de este viernes y los profanadores extrajeron el ataúd, intentaron llevarse el cuerpo, pero no pudieron, solo se llevaron algunas pertenencias y objetos que la familia le colocó.

Una creencia urbana muy popular en Jalapa, es que cuando a una persona le quitan de manera VI0LENT4, los parientes introducen en la boca del cuerpo sin vida un trozo de carne cruda.

El objetivo es que el responsable del hecho, supuestamente, sienta mal sabor en las comidas y que todo lo que intente comer le huela a descompuesto, y que por lo tanto el responsable del hecho deje de comer y fallezca de hambre.

Pero la creencia también dice que para que ese castigo pierda efecto, es necesario que el responsable de M4T4R la persona profane, a la media noche, la tumba y retire el trozo de carne de la boca del cuerpo sin vida y lo queme.

Esa es la razón por la que algunos vecinos consideran que la profanación de tumbas sea común en ese lugar.

Sin embargo, hay quienes consideran que se trata actos de hechicería o delincuencia común, pues en algunos casos en los ataúdes son introducidas piezas de valor.

Foto de las autoridades en la tumba profanada de Karla Canté Buezos.