Skip to content

La envenenadora.

febrero 18, 2022

El 8 de febrero pasado, Rolando Ángel Aquino, de 35 años, falleció en una clinica privada en Mendoza, Argentina, a por un cuadro de intoxicación severa.

Una semana después, su pareja quedó detenida. Ella es la senalada de envenenar a su pareja sentimental con anticongelante para autos, el químico de este producto es etilenglicol, y es sumamente peligroso . La delató una búsqueda en Google.

La detenida responde al nombre de Karen Leylen Oviedo.

Por tratarse de una MU3RTE dudosa, los investigadores sospecharon de la mujer y, al ser cuestionada, notaron irregularidades en su declaración.

Karen Leylen Oviedo aseguraba que su pareja estaba tomando un medicamento por un problema en la piel. Pero cuando se le pidió que buscara ese fármaco que ella mencionaba, dijo que una empleada lo había votado a la basura.

Si ya estaban sospechando de la mujer, con lo que ella acababa de decir ahora, los convenció de que algo estaba muy mal.

Cuando le preguntaron a la empleada sobre lo que había dicho Karen Oviedo, la mujer lo negó totalmente. Dijo que no había botado el envase y que “su patrona” era quien le daba “jugo de una marca específica con la medicación para la enfermedad en la piel".

Ante esto, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos dispuso, en primera instancia, dejar demorada a la mujer, y así procedió a allanar la vivienda,

Los expertos informáticos detectaron en el teléfono celular de Oviedo búsquedas de Google sobre venenos letales, y tutoriales para borrar historiales de búsqueda del teléfono.

La búsqueda que ella había hecho decía “cómo matar con veneno”., luego encontraron otra que decía “Cómo borrar el historial de búsqueda”.

Así, la representante del Ministerio Público cambió la calificación de la causa y transformó hoy en detención la condición de arresto de la sospechosa. La imputaron por HOMIC1DI0 agravado por el vínculo y por “envenenamiento” y ordenaron prisión. Por lo que hizo podría tener cadena perpetua.

Pero no todo se queda ahí, en las últimas horas, llegaron a la Fiscalía  distintas versiones de familiares de Rolando, quienes señalaron que la mujer puede que también sea la responsable de uno de los hijos de Rolando.

El niño fue identificado como Elián de 9 años, quien falleció en julio de 2019. Perdió la vida por una aneurisma, pero los parientes de Aquino sospechan de la fémina.