Skip to content

La economía y los serios inconvenientes que enfrenta

octubre 30, 2020
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

La economía se ha visto más afectada que nunca antes en la historia. Antes de la pandemia había problemas con las deudas y los intereses, después de la crisis sanitaria, la situación empeoró como nunca antes, estamos en emergencia, estamos en un mundo atípico que no habíamos visto antes. Esto era una bomba que veníamos arrastrando desde hace mucho tiempo y hoy ha explotado, y esto no ha dejado a nadie sin consecuencias duras en la vida.

Es indudable que hay problemas, lo que está pasando en parte, son malas decisiones de empresas económicas, las cuales no están dando en el blanco. No saben los antecedentes. Algunos dicen que lo que se está haciendo es un caballo de Troya, el cual traerá consigo mas inconvenientes que soluciones. Otros piensan que seguirán promoviendo sus intereses, que no van a bajar las manos, que no es momento de quitar la mesa del diálogo, tienen que sentarse en la mesa del diálogo y llegar a soluciones factibles.

No solo se trata de un rescate nacional para un país, como es el caso del video que presentamos a continuación, debe ser para todo el mundo. Los técnicos tienen que tomar en cuenta la situación mundial, no solo de Costa Rica, ya que siempre habrá daños colaterales que pueden afectar a otros países, ya que todo esto es un efecto de la globalización, lo que pasa en un lugar se siente en todo el globo terráqueo. Muchos dudan que pueda haber un levantamiento o nuevo resurgimiento de la economía.

En este tema hay tantas dudas e inquietudes, este no es un problema de balance de pagos, sino es de finanzas públicas desequilibradas, en la que algunos se salen beneficiando a costa de perjudicar a muchos. En resumen, son numerosos los detalles que se tienen que tomar en cuenta para entender la magnitud del problema financiero.