Skip to content

LA AUT0PSIA

agosto 24, 2021
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un hecho muy lamentable ha consternado a toda Colombia y  es que un niño perdió la vida en un hecho que las autoridades investigan y donde el principal acusado es el padrastro del niño.

El niño fue identificado como Samuel David Soto Muñoz, de  18 meses de edad, y el padrastro como Joel Mora y la madre que es una menor de edad de 17 años que no ha sido identificada en los medio.

Sin embargo, un hermano de la madre del bebé, en un video que hizo público en las redes, la identificó como Nicol Briyith Muñoz Astaiza.

El padrastro Joel Mora, tras su arresto, fue cuestionado por el hecho y dijo que una fractura que Samuel tenía en uno de sus brazos fue porque, presumiblemente, “el perro salió corriendo, lo empujó y el niño se cayó”.

Contó además que el día de los hechos el niño estaba dormido, y que cuando se levantó a revisarlo, sobre las 5 de la mañana, “ya no respiraba ni reaccionaba”.

Por otro lado, la madre del niño le envió a sus familiares a través de varios audios, unas conversaciones en las que les aseguraba que el fallecimiento de su hijo habría sido obra de Dios.

“No soy el culpable de que Dios haya tomado la decisión de llevarse a Samuel. De verdad, yo no sé, créame que eso para mí es muy difícil, el niño estaba bien, yo no le hice nada”.

Sin embargo, el resultado de la autopsia establece que la causa del deceso del niño Samuel David Soto fue por “politraumatismo contundente”.

La Fiscalía General, además, reveló más de 40 fotografías del menor que comprobarían que antes de perder la vida le dieron un trato nada bueno.

Es decir que, según los exámenes, las lesiones que presentó Samuel David en la cara, tórax, glúteos y región lumbar mostraban un maltrato físico.

Las autoridades preparan la acusación del caso de una manera formal. Mientras que Joel Mora dejó saber por medio a su abogada que los presos "lo están sazonando a G0LPES" en la cárcel donde se encuentra recluido.