De luto se encuentra el municipio de Manaure, Cesar, Colombia, con el deceso de una pequeña de 2 años, que perdió la vida ahogada, tras caer accidentalmente a un balde con agua el cual estaba utilizando para jugar de acuerdo a un familiar.
El hecho, que ha causado conmoción en la comunidad, ocurrió en la tarde del miércoles pasado en el corregimiento de Sabana de León, jurisdicción del municipio de Manaure, Cesar.
De acuerdo a la información de las autoridades, la menor de edad identificada como Kristy Isabel Martínez Jiménez, se encontraba en la vivienda de sus abuelos quienes la estaban cuidando debido a que sus padres trabajaban en ese momento.
“Ella estaba jugando con su hermanito de 7 años, el hermano salió y ella quedó sola jugando en casa de los abuelos ya que sus padres son profesores y estaban trabajando”, indicó un familiar de la niña.
En ese momento, la pequeña cayó dentro de un balde con agua que había en la casa, donde tristemente falleció ahogada.
Cabe señalar que la pequeña fue descubierta por su abuela y su tío, quienes luego la llevaron al hospital José Antonio Socarrás Sánchez, donde el personal confirmó que no había llegado con signos vitales.
El cuerpo sin vida se llevó a las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar para la minuciosa necropsia.
Su cuerpo será transportado a su país natal en unas horas, donde su familia la enterrará en un cementerio de acuerdo a sus costumbres cristianas.
Aquí quedan muy claros dos errores que ningún padre o familiar debe permitir en su casa donde haya niños pequeños: Primero, no se dejan baldes con agua en ninguna parte de la casa y segundo, no se dejan niños al cuidado de otro niño o persona irresponsable.