Skip to content

Karla Anaya -M

octubre 24, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Las autoridades mexicanas están investigando la muerte de Carla Anaya, una mujer de 28 años cuyos familiares dicen que murió "sin explicación" después de una cirugía de nariz.

El hecho ocurrió en una clínica de la calle Homero del distrito de Polanco de la Ciudad de México.

La hermana de Carla, Jessica Anaya, hizo pública esta desgarradora historia, contó los detalles y pidió que se haga justicia para determinar quién es el responsable, ya que la muerte, dice, se debió a una negligencia médica.

“Mi hermana entró a cirugía de nariz bien, salió del hospital bien con todas sus facultades mentales, caminando coherente. La acompañé por sus medicinas, se las tomó, comió y horas más tarde comenzó a vomitar todo”, dijo en TikTok la hermana de Carla, Jessica Anaya.

La familia de la mujer pensó que era normal. De hecho, al día siguiente la joven se calmó un poco y "empezó a mejorar".

Pero después de tres días, la mujer empezó a hablar incoherentemente. Su familia llamó a su médico, quien le diagnosticó una posible meningitis y la llevó a urgencias.

“Llegó a urgencias y no podía ir al baño. Lo investigaron y le dijeron que le iban a hacer un cultivo, una punción lumbar, tenía los ojos rojos e hinchados y le dolía mucho la cabeza”, recordó Jessica Anaya.

"Una vez que llegamos al hospital, la intubaron y la pusieron en coma para poder tratarla. No sabían si era bacteriano, fúngico, viral o si había pasado esta 'meningitis'". De todos modos nos dijeron que los resultados del cultivo estarían disponibles en 72 horas”, añadió.

Según su video, los médicos dijeron que ningún medicamento funcionaba y que su situación estaba empeorando.

"Le realizaron una craneotomía para aliviar la presión sobre el cerebro y le realizaron una biopsia", dijo.

Pasaron varios días antes de que el paciente sufriera la perdida completa de los signos vitales cerebrales.

"Siempre les pedimos que llevaran los resultados del estudio a otros médicos para una segunda opinión, pero siempre se negaron y dijeron: 'No te daremos nada'. Lo que quieras aquí, que venga un médico". "Y lo vamos a ver aquí", dijo Jessica Anaya en agonía.

La hermana de la mujer afectada llevó los resultados de su hermana a un neurocirujano para una segunda opinión, quien dijo que todos los procedimientos estaban bien.

"Por supuesto, siempre tuvimos una gran fe. Orábamos y pedíamos milagros, creyendo que los milagros podían suceder, pero no sucedieron". "Su corazón seguía latiendo y le dieron medicamentos, pero no aparecieron bacterias ni virus hasta que murió", dijeron las hermanas.

Luego de un desafortunado incidente, Jessica Anaya busca respeto y justicia para su hermana. "Estoy devastada en el hospital. Mi hermana nos dejó por negligencia médica. Ni siquiera sé de dónde vino esto", dijo.

“Creemos que no tiene meningitis porque sus pruebas bacterianas siempre fueron negativas y tenía hipertensión intracraneal que no fue diagnosticada. No soy médico. Espero equivocarme porque eso sería una negligencia médica muy grave”, añadió el confidente.

Las autoridades están investigando este caso para determinar si efectivamente hubo negligencia médica.