Skip to content

Karina Rubio Domínguez -M

diciembre 1, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El cuerpo de Karina Rubio, joven que lleva 13 días desaparecida luego de ser ultimada en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, ha sido encontrado en un bote de basura.

La activista Carina Rubio Domínguez (36), quien llevaba 13 días desaparecida, fue encontrada sin signos vitales el miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La mujer fue ultimada y su cuerpo enterrado en secreto en una tumba en el patio de una casa usada en el noroeste de la ciudad.

Wendy Chávez, directora de la fiscalía especializada en casos de mujeres, dijo que el auto de la mujer también fue encontrado en la casa de al lado y desmantelado.

La causa de la muerte fue una lesión en la cabeza resultante de un impacto de B₳L₳, agregaron los fiscales.

Hasta el momento no se han realizado arrestos en relación con este incidente. Karina trabajó como consultora para Renace y Vive Mujer, una asociación que va en contra de la discriminación sexual en V❙0LENCIA capacitando a mujeres para identificar, denunciar y superar V❙0LENCIA.

Fue denunciada como desaparecida el 16 de noviembre. Sin embargo, las primeras investigaciones indican que Carina fue asesinada cuando fue vista por última vez en el distrito de Valle Alto y fue enterrada en Puerto Anapra.

A las 2:15 de este día, el juez Carlos Jaime Rodríguez García autorizó el allanamiento de una vivienda en la calle Cangrejo y un nuevo allanamiento a una vivienda en la calle Raya, ubicada en el mismo barrio.

Anapra obtuvo una orden de allanamiento para una de las propiedades al final del juicio.

Eso permitió a los investigadores y fiscales estatales romper las cerraduras para ingresar al edificio en las calles Raya y Erizo de Mar al amanecer, pero informes no oficiales dijeron que la policía todavía estaba allí el martes por la noche. Se dice que existió.

El edificio estaba rodeado por un pequeño muro de piedra con una puerta de malla ciclónica, y decenas de piezas de automóviles estaban esparcidas en el patio de tierra.

Según los informes, el cuerpo de la mujer fue encontrado enterrado en una tumba de aproximadamente la mitad del tamaño de ese espacio.

Otro allanamiento se realizó en una casa ubicada en las calles Cangrejo y Ostras.

Allí se descubrió un sedán Hyundai i10 2020 desmantelado perteneciente a Carena. Trabajadores del Servicio Forense (Semefó) retiraron el cuerpo a las 6 de la mañana.

La mujer, madre de un hijo de 19 años y una niña de 10, fue vista por última vez el 16 de noviembre, según información difundida por la investigación oficial y miembros de la asociación cívica a la que pertenecía, llamada Renace y Vive Mujer.

Según la fiscalía, la FEM recibió un informe de no presentación la tarde del 18 de noviembre y comenzó una investigación adicional sobre el incidente.

Además, explicó que una de las primeras acciones de la Fiscalía fue realizar un cateo en un inmueble del fraccionamiento Infonavit Aeropuerto, a partir de “datos de interés vinculada a la investigación”, que recibió la familia de Karina. Pero no se obtuvieron datos de relevancia.

Al continuar con la indagatoria para ubicar el último lugar en que la Karina estuvo y siguiendo información que con anterioridad Karina había comentado en su círculo de amigas y familiares, así como al cruzar datos obtenidos al analizar información de una línea telefónica y de videos del sector público y privado “se pudo determinar con certeza que la última ubicación de la activista había sido en el sector de Anapra".