Skip to content

Juntos.

agosto 23, 2021
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una madre de St. Louis, Illinois, Estados Unidos, intentó desesperadamente salvar a sus cinco hijos después de un devastador incendio en un apartamento en su cumpleaños.

El fuego estalló en la madrugada del viernes en un apartamento donde se habían estado quedando con la familia luego de que su última casa se incendiara hace solo cinco meses.

La madre de los niños, llamada Sabrina Dunigan, de 34 años, salió de casa para llevar a alguien al trabajo y dejó a los niños solos en casa.

Cuando regresó, descubrió que la casa estaba envuelta en llamas. Intentó correr varias veces al edificio que se estaba quemando para salvar a sus hijos, pero no lo pudo hacer.

Cinco equipos de Bomberos de East St. Louis llegaron al lugar y hallaron a dos de los niños sin vida dentro de un dormitorio y a otros tres niños inconscientes en el suelo.

Dos de los niños inconscientes fallecieron mientras los bomberos los sacaban del edificio. El quinto niño expiró camino al hospital, dijo el médico forense Clair, Calvin Dye.

Los fallecidos fueron identificadas por los nombres de Deontay Dunigan de 9 años, los gemelos Heaven y Nevaeh Dunigan de 7 años, Jabari Johnson de 4 años y Loyal Dunigan de 2.

Los abuelos de los niños, Greg Dunigan y su esposa, Vanicia Mosley, habían estado durmiendo en una habitación separada lejos de los niños, dijo el abuelo. Greg Dunigan le dijo al periódico que trató de llegar hasta los niños, pero las llamas eran demasiado fuertes y no se lo permitieron.

Él y su esposa, que es ciega, saltaron por una ventana trasera tratando de salvar sus vidas.

Todo esto tuvo lugar en el cumpleaños de Dunigan. Es tan difícil, dijo la tía de Sabrina, Sheila Dunigan.

"Nuestra familia jamás había recibido un G0LPE como este, nunca. Estamos devastados, rotos", dijo.

"Los muchachos están pasando por un momento muy difícil", dijo George McClellan, el subjefe de los bomberos.

Sheila Dunigan pide privacidad mientras los investigadores determinan la causa del siniestro.

Ella dijo: "Nadie conoce los hechos sobre lo que sucedió. Le pedimos a la gente que nos deje llorar".

"Solo quiero que todos oren por mi sobrina porque esto es una tragedia", dijo la otra tía de Sabrina.

Sabrina Dunigan, que trabaja con su padre podando árboles, es una madre soltera. Habló con los investigadores el viernes y luego se fue en un vehículo privado.

Toda la familia escapó de HER1DAS en ese incendio.

La familia había convertido su unidad actual de un dormitorio para poder tener a toda la familia.

La hermana de Vanicia, Shontice Mosley, dijo que los abuelos vivían en una habitación en la parte trasera de la casa, mientras que Sabrina y los niños se quedaban en otra al frente. Una cocina en el medio separaba los dos espacios habitables.

El propietario del edificio, Rudy McIntosh, dijo que el edificio tenía detectores de humo. Sin embargo, no pudo confirmar que el apartamento fue alquilado a Sabrina y sus hijos.

Él dijo: 'Eso es lo que estoy tratando de hacer ahora, averiguar quién estaba allí'.

Los residentes de otras tres unidades del edificio salieron completamente ilesos.

El viernes, amigos, vecinos se reunieron en el lugar para una vigilia de oración.

'Dios, solo te pedimos que con tus brazos amorosos nos de fuerzas', dijo un predicador durante la vigilia que trajo globos y flores para los hermanos fallecidos.

La familia se mostró especialmente a la defensiva por la afligida madre de 34 años, que actualmente se queda con sus familiares.

"La gente está juzgando a mi sobrina. Por favor, no lo hagan. Oren por ella, eso es todo lo que pido en este momento", exclamó Sheila Dunigan.

"Tenemos que confiar en Dios sin importar cómo se vea. Él es nuestra fuerza", agregó McCray.

El distrito escolar de East St Louis, donde tres de los niños estudiaban, describió el hecho como algo sumamente lamentable.

Dijeron: 'Hoy, el Distrito Escolar de East St. Louis está de duelo por la pérdida de tres estudiantes y sus hermanos menores. Nuestro más sentido pésame a la familia mientras se enfrentan a esta tragedia. Pedimos respeto y privacidad mientras la familia y nuestro personal a través de esta gran pérdida.

"Nuestro equipo estuvo en la escena después del evento y se está asociando con la Cruz Roja y la Línea de Vida Comunitaria para brindar servicios de ayuda continuo. También se proporcionarán servicios de asesoramiento a los compañeros de clase y a todo el personal".