La comunidad del distrito escolar de Carroll, en Dallas, Texas, Estados Unidos, está de luto después de que un estudiante de séptimo grado perdió la vida el viernes por la noche, tras colapsar y caer desplomado durante una práctica de fútbol soccer.
Julio Oliveira Jr., de 13 años, tuvo una “emergencia médica” en el campus el jueves por la mañana durante una práctica de futbol, dijo Shatina Lewis, directora de la secundaria Carroll, en un correo electrónico a los padres y al personal el sábado. Oliveira es oriundo de Brasil, y cuando pasó el caso asistía a la Carroll Middle School.
“Perder a un estudiante es una experiencia devastadora y dolorosa, y nos recuerda a todos la fragilidad de la vida”, escribió la directora de la secundaria Carroll.
La práctica de fútbol se llevó a cabo al aire libre, dijo el lunes un funcionario del distrito escolar de Carroll ISD a The Dallas Morning News.
El niño fue descrito como "en una página de GoFundMe creada por Sreedhar Ellisetty, quien afirmó ser el entrenador de Julio para el equipo de fútbol Solar SC 2010 Boys ECRL. Era “fantástico y cariñoso”.
Hasta el martes por la mañana, se habían recaudado más de $53,000 a través del esfuerzo de recaudación de fondos. Según la publicación, el efectivo ayudará a la familia a cubrir los costos funerarios imprevistos.
Según la descripción proporcionada en la página de la campaña, Julio “se desmayó” en la escuela el jueves y fue trasladado a un hospital.
“Los médicos descubrieron que tenía un aneurisma cerebral y le realizaron una cirugía de emergencia que no salió bien. Familiares y amigos están conmocionados y realmente molestos porque sucedió en de un día para otro, sin advertencias ni indicaciones previas”, se lee en la publicación.