Skip to content

Julieta Siles -A

enero 30, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una joven identificada como Julieta Siles, de 23 años, fue encontrada muerta en un campo de la localidad de General Güemes, en Salta, Argentina, y luego las autoridades identificaron al sospechoso, dijo a Telem una fuente judicial.

El hecho ocurrió poco después de las 18:30 horas de este lunes, cuando un vecino del distrito de Tabakalero, a 58 kilómetros de la capital del estado, llamó al 911 para informar que el cuerpo de una mujer había sido encontrado en un terreno donde se estaban construyendo varias casas.

Policía y una ambulancia acudieron al lugar y encontraron a una joven muerta por heridas de arma blanca, aunque luego, una primera autopsia reveló supuestamente que no presenta signos de violencia..

La hermana de Julieta Siles dijo hoy que "hay muchas cosas que no cierran" y que "han querido esconder lo que pasó".

"No tengo certezas de lo que pasó, hay muchas cosas que no cierran. Ella no tenía ninguna enfermedad de base como para que le dé un paro. Y a dónde fue a morir es muy raro, el lugar es un descampado. Son situaciones que no puedo armar el rompecabezas. Encontrarla muerta, dada vuelta, sin respirar y en un descampado metido en un barrio es muy raro. Han querido esconder lo que pasó", aseguró a Télam Gabriela.

Es que si bien en un primer momento se había indicado que su hermana presentaba una puñalada, la autopsia reveló ayer que "el cuerpo no presentaba signos externos evidentes de violencia", por lo que se realizarán estudios complementarios para determinar la causa y la data del deceso.

"Ayer hubo muchas difusiones, mentiras y cosas que no son verdades. Es súper difícil el momento, está todo en investigación. Que el resultado de la autopsia fue por arritmia es mentira. Yo soy médica, lo que se comunicó parece ser un certificado de defunción y nos lo dieron antes de que se haga la autopsia. De la fiscalía no tenemos un informe de la autopsia. Nos citaron mañana para tener información al respecto", indicó.

Gabriela añadió que "a Juli la identificaron por unos tatuajes" y que aún "no hay informe toxicológico ni nada", por lo que sostuvo que como están "shockeados" no quisieron "indagar tanto".

La hermana recordó que en la casa de Maximiliano Comiglio, único detenido por el caso, "encontraron el celular de Juli" y que por eso lo apresaron.

"Juli salió de su casa el sábado a las 21. Desde que salió nos seguíamos escribiendo. Se iba a encontrar a las 12 con él. A las 4 ella me escribió que estaba en una plaza con amigos y de ahí no contestó nunca más. El teléfono lo encontraron en la casa de Comiglio".

El fiscal Gabriel González, activo en la unidad FEM€N❙C❙D❙0S de Expo, intervino en el caso y estuvo presente en el lugar para coordinar la exigente tarea de la Unidad de Investigación Financiera del Departamento del Tesoro. Agresión grave contra una persona (UGAP).

En tanto, el cuerpo fue entregado al Departamento de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para la realización de la necropsia judicial.

Al mismo tiempo, fuentes confirmaron que un hombre fue arrestado bajo sospecha de estar involucrado en el incidente, pero los investigadores no descartaron la participación de otras personas.

Con motivo de este incidente, una amiga de la joven publicó un post en la red social Facebook despidiéndose de ella. "Me quedo con todos nuestros momentos lindos, por todo lo compartido, por las tantas veces que supimos escucharnos o simplemente estar, fuimos tan unidas y compinches las dos".

"Imposible borrar tantos recuerdos juntas, los guardaré siempre en mi corazón. Me duele el alma saber que ya no estas, qué injusto es todo. Te arrebataron la vida y pediremos Justicia por vos. Que en paz descanses linda infinita".

Otra mujer publicó: “Nunca imaginé tener que hacer este video para vos, la que me acompañaba a las marchas para luchar por nuestros derechos. Aquí haremos todo lo posible para que se haga justicia hermosa Juli…”.

En tanto, familiares y amigos de la joven convocaron a una manifestación en la plaza central de General Güemes a las 8 de la noche en la que participaron. Trajeron a la gente velas, carteles y ropa morada.