Skip to content

Juliana de un año y 11 meses.

diciembre 31, 2021
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Otro caso lamentable y que ha llenado de consternación a todos los que nos hemos enterado del mismo, es el hecho donde le quitaron la vida a una niña de un año y 11 meses de edad. Este caso ocurrió en cantón Teponahuaste, del municipio de Ciudad Barrios, en el departamento oriental de San Miguel, en El Salvador.

Las autoridades fueron alertadas del hecho cerca de las 7:30 de la mañana, por algunos vecinos que escuchaban a personas “dando gritos pidiendo auxilio”, por lo que la unidad policial se dirigió prontamente al lugar.

Al llegar, las autoridades  encontraron sin vida a la niña identificada como Katherine Juliana Amaya Hernández y a su madre y a su abuela gravemente HER1D4S.

La niña presentaba una sola lesión en la cabeza provocada con ARM4 cortopunzante y su cuerpo sin vida estaba en el corredor de la vivienda junto a una pila.

En principio y en medio de la confusión, personas en las redes sociales acusaron al abuelo de haber cometido el hecho, pero esto luego fue desmentido, ya que el abuelo ni siquiera se encontraba en la casa al momento del hecho.

Las autoridades iniciaron las investigación y persecución del responsable del hecho y más tarde lograron atrapar a un hombre identificado como Eduardo Bladimir Martínez Amaya.

El hombre detenido tiene tatuajes como de los de la pandilla MS. También fue deportado desde Estados Unidos con antecedentes penales. Las autoridades dicen que hay suficientes pruebas que lo hacen sospechoso de lo sucedido.

Los hechos indican que Eduardo Bladimir Martínez Amaya llegó en una motocicleta a la casa y tocó la puerta. La abuela fue la primera que abrió la puerta y la que fue atacada primero.

El hecho sucedió el Martes y ya hoy es Viernes y las autoridades de esa zona del Salvador todavía no han ofrecido un reporte oficial de por qué el hombre habría cometido el hecho.

Lo único que ha llamado la atención es que tanto la niña ultimada como el agresor tienen en parte el mismo apellido "Amaya". No queremos decir con esto que son familia, pero son comentarios que surgen en las redes ante la falta del reporte oficial de las autoridades.

Pero un periodista del Salvador, es el único que he visto referirse al motivo de los hechos y dice que el hombre llegó a la casa para pedirle dinero al abuelo para DR0G4S y al no encontrarlo, inició el ataque con las damas y la niña que estaban en la casa.