Una niña de 5 años perdió la vida en Georgia, Estados Unidos, luego de que le cayera encima un monumento de piedra de 300 libras mientras ella estaba jugando con su hermana en parque.
La niña fue identificada por el nombre de Bella Bennett. Medios locales reseñaron esta semana la tragedia reportada el domingo en la noche en Lee Street Resource Center.
Las niñas estaban jugando cerca de la escultura, cuando la hermana de la víctima, de 8 años, saltó de la estatua, y esta cayó contra ella.
“Yo estaba sobre la pequeña niña, cubriéndole la cabeza y sus hombros. Ella no se podía mover y su padre no podía sacarla“, contó un testigo del suceso, el cual no dio su nombre.
“Yo hice todo el esfuerzo de levantarla para que él la pudiera sacar, pero no pudimos hacerlo”.
Se necesitaron tres hombres para poder levantar el monumento. Para ese momento, ya la pequeña estaba inconsciente.
La niña fue trasladada a un hospital y declarada sin vida al otro día.
Las autoridades investigan las circunstancias que llevaron al hecho. Fotos de la escena muestran solo un perno en la escultura derribada.
La niña, quien vivía con su hermana y sus abuelos, había iniciado recientemente el kindergarten, donde el personal del centro se encuentra devastado por el suceso.
“Nosotros la queríamos muchos. Sus maestras están devastadas. Nuestro director está devastado. Comprender estos momentos es algo muy difícil y duro”, dijo Mandy Williams, quien es ayudante del director escolar.