Skip to content

Joaquín Speranti Flores -A

julio 4, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

UN niño de 14 años que era intensamente buscado identificado como Joaquín Speranti Flores, fue hallado sin vida en una casa abandonada en la ciudad de Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Luego de que Joaquín Sperani no volviera a su casa, las alarmas se encendieron el pasado jueves 29 de junio. Lo vieron por última vez entre las 15 y las 16 horas, con el uniforme del colegio Ipem N°278 “Malvinas Argentinas” puesto.

En el patio de la escuela estaba su bicicleta. Junto a su amigo de toda la vida, un chico de 13 años, salieron caminando de la escuela, según se corroboró a partir de una cámara de seguridad vecina. Se los veía juntos, sonrientes.

Este domingo fue hallado sin vida en una casa abandonada de Laboulaye, ubicada a poco más de 100 metros de su colegio, con signos de haber sido G0LP€AD0 y por el hecho fue aprehendido quien era su mejor amigo.

El primer informe forense graficó el horror, la brutalidad, a Joaquin le quitaron la vida de 18 G0LP€S en la cabeza, todos ejecutados con dos objetos contundentes: un pedazo de hormigón con dos puntas de hierro, y un caño de hierro cromado.

Hasta ahora, su amigo de la infancia de 13 años es el único acusado, quien por su edad es inimputable y fue derivado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba“para su resguardo”.

Con el fin de trasladar el cuerpo a Río Cuarto, donde se practicará la correspondiente autopsia, personal del Ministerio Público lo retiró del lugar.

Fuentes policiales aseguran que la Morgue Judicial determinará la causa de su muerte así como lo ocurrido en las últimas horas.

Por el momento, la principal hipótesis de investigación es que se trataría de un H0M❙C❙D❙0 y el presunto autor sería el otro menor de edad.

En el lugar donde fue hallado, la policía incautó distintos elementos que evidencian que al menor le habrían quitado la vida el mismo día que llegó al lugar, es decir, el pasado jueves alrededor de las 16.

La familia del adolescente aseguró que lo último que supieron de él fue que no ingresó a la escuela a la que asistía, la cual estaba a solo 100 metros del lugar de la tragedia.

Cientos de vecinos, amigos y compañeros de colegio se hicieron presentes en el sepelio de Joaquín Speranti Flores,  lo despidieron entre aplausos ,lágrimas, gritos de dolor, entre expresiones de tristeza y pena.

El velatorio comenzó ayer en la tarde temprano y alrededor de las 17:30 horas el féretro fue trasladado hasta el club Huracán, donde Joaquin jugaba al fútbol.

Finalmente,la inhumación se realizó en el cementerio de Jesús Redentor, en la localidad del sudoeste cordobés, que vive una conmoción total por lo ocurrido.

Mariela Flores, la madre de Joaquín, aseguró que ella estaba "criando a un hombre, a un ser responsable y no a cualquier cosa", y resaltó que su hijo era un niño "correcto"."Yo le doy valores a mis hijos", expresó Flores, quien además dijo que su hijo y Leandro, el adolescente que habría confesado el hecho, "eran muy amigos".

"No siento rencor con los papás de Leandro, por ahora, pero a mi hijo nadie me lo va a devolver", aseveró Flores.