Skip to content

João Vinicius

enero 31, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Joao Vinicius, de 6 años, de Rio Brilhante, Mato Grosso do Sul, Brasil, fue diagnosticado con paracoccidioidomicosis o paracoco.

La enfermedad afecta a hombres de entre 30 y 50 años que trabajan en el campo. Esta enfermedad se considera rara y grave en niños y adolescentes.

Esta enfermedad puede provocar pérdida de peso, bultos en diferentes partes del cuerpo, hinchazón del abdomen, palidez del rostro y anemia.

El chico recibe tratamiento desde 2022. La madre de João, Elsilene Barbosa Cardoso, dijo que la enfermedad fue descubierta después de que João desarrolló fiebre alta, dolor abdominal, vómitos, diarrea intensa y perdió peso hasta 11 kilogramos.

"En Dourados pensaron que era cáncer. Fuimos a Campo Grande y le hicimos una biopsia para ver si era maligno o benigno y descubrimos que era esta enfermedad", recuerda.

Para aliviar la hinchazón del abdomen de un niño, los padres deben realizar un procedimiento de drenaje para eliminar aproximadamente 4 litros de líquido del abdomen del niño. La extracción del líquido calma los pulmones para que pueda respirar adecuadamente.

La familia es originaria de Rio Brilhuante, pero ahora vive en Dourados porque el padre de João es camionero. La madre no trabaja y el niño no asiste a la escuela para recibir tratamiento. Y hoy piden ayuda para cubrir el coste del tratamiento de su hijo.

La comida de Joan debe cocinarse sin aceite y sin sal. Según su madre, sólo puede comer pollo frito o a la parrilla y beber leche sin lactosa, y debe tener siempre al día su medicación, que no está disponible en las redes públicas. El costo semanal de los medicamentos oscila entre R$ 200 y R$ 300.

El día 20 de febrero, la familia viajará a São Paulo para evaluar la evolución del tratamiento. Los padres pudieron conseguir un billete de ida y vuelta, pero están pidiendo donaciones de cualquier cantidad para ayudarles a salir adelante.

Cualquier persona que pueda ayudar a la familia puede enviar cualquier cantidad de dinero vía PIX a Elcilene Barbosa Cardoso al (67) 9 9234-5685.