Una tragedia familiar sacudió el barrio de Canta Galo, en el municipio de Alcobaça, Bahía, Brasil, la tarde de este jueves pasado, donde un niño de 3 años perdió la vida ahogado en una estación de piscicultura a 80 metros de la casa donde se encontraba con sus abuelos.
Una estación de piscicultura es un estanque de agua donde se crían peces, al parecer el pequeño se sintió atraído por el deseo de ver los pececitos cuando cayó al agua.
El pequeño João Lopes Faro Neres fue encontrado sumergido en el agua por su familia, que intentó reanimarlo y lo llevó a la Unidad Municipal Materno Infantil (UMMI) de Teixeira de Freitas. Sin embargo, no sobrevivió y perdió la vida en el hospital.
El abuelo del niño, Dera Toco, dijo que estaban almorzando en familia en el campo y que João Lopes siempre pasaba los fines de semana con ellos.
Dijo que su nieto nunca había estado en el pozo donde están los peces, y que en cuestión de tres minutos salió del área de la casa y se dirigió al lugar. "Tuvimos una tragedia, estamos tristes y conmocionados", lamentó.
La delegada de turno Katia Cielber autorizó el traslado del cuerpo de la UMMI al Instituto Médico Legal (IML) de Teixeira de Freitas para los exámenes de autopsia y posteriormente el cuerpo fue entregado para que la familia realizara el entierro.