Skip to content

Jesús Emiliano Pinto Caipa

diciembre 17, 2022

Un niño de 3 años perdió la vida por un golpe abdominal, sus progenitores alegan que cayó de una mesa, en Neiva, Colombia.

El pequeño identificado como Jesús Emiliano Pinto Caipa, perdió la vida en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo luego de que ingresara por un dolor abdominal que se complicó hasta causarle su deceso.

Los galenos indicaron que el menor presentaba una lesión en el órgano del mesenterio con S₳NGRAD0 interno.

Su progenitora aclara que ella, ni su esposo son unos maltratadores, pero dice que eso se le hizo en una caída que tuvo el chico.

Según la progenitora del infante, hace un mes su hijo había sufrido un golpe desde la altura de una mesa, pero solo lo llevó días después a un centro médico del municipio de Yaguará luego de que el niño presentara un malestar general.

Algunos medicamentos le fueron recetados para que se los dieran en casa, en este lugar los médicos le diagnosticaron una infección intestinal.

Pero su salud no tuvo mejoría con el pasar de las horas, por el contrario, se agravó, por el cual, fue remitido al hospital de Neiva en donde fue sometido de urgencias a una cirugía abierta, y presentaba varios órganos afectados.

Pese a los esfuerzos médicos el pequeño Jesús Emiliano perdió la vida. Siendo un motivo de un deceso extraño, su cuerpo fue llevado para Medicina Legal en busca de determinar sus causas.

La madre y su esposo en ningún momento maltrataron al chico, sino que fue un accidente.

“Yo le digo a la gente, que respeten el dolor ajeno porque si ellos no saben que es perder un hijo, yo si lo sé, ellos no me conocen, no tienen por qué decir cosas que no son ciertas, a mi me duele y más por la pérdida de mi hijo”, dijo la progenitora.

Las autoridades investigan todo y establecer los móviles y las circunstancias de los hechos.