Skip to content

Jesús David y Eyleen Martínez -C

noviembre 22, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una mujer llamada Yini Paola Galán, de 23 años, de Colombia, llegó a Nueva York, Estados Unidos, y sus hijos de 6 y 4 años murieron en el río Grande durante el trayecto de cruzarlo.

El incidente ocurrió el 11 de noviembre cuando la madre Hispana intentó cruzar el Río Grande con un grupo de refugiados, informó Univisión

Sin embargo, enormes olas la separaron de su hijo.

“Desde entonces Jesús David y Eyleen Mariana Martínez Galán de 6 y 4 años no han podido reencontrarse con su madre” indica la nota.

“Ella confía en que estén sanos y salvos sin embargo la incertidumbre de no saber de ellos la tiene en un completo desespero” añade.

El río era muy grande porque veníamos con cadenas y yo llevaba al niño en hombros. La niña le dijo al periodista en línea Gary Merson antes mencionado que el amigo que me acompañaba la llevaba sobre sus hombros.

"La persona que venía a mi lado se desesperó mucho cuando la corriente se puso fuerte y lo que hizo fue sostenerse de nosotros. Yo me estaba ahogando y me ayudó un compañero al que también lo estaba arrastrando la corriente. Ni siquiera sé cómo salí de ahí. Cuando reaccioné ya no tenía a los niños", dijo.

Garland también afirmó que se despertó confundido en el lado estadounidense y no tuvo más remedio que ir a Nueva York.

Mientras tanto, se dice que la oficina de Colombia en Nueva York está brindando apoyo a Ini Garan, mientras él permanece en contacto con la oficina de Texas.

El corazón de mi madre me dice que sigue viva. Por eso quiero que me ayudes a encontrarlos. "No puedo, tengo muchas ganas", añadió la mujer.

Pero tras 9 días búsqueda de los menores, Jesús David de 6 años y Eileen Mariana de 4 años, su mamá Yini Paola recibe el informe de que fue hallado sin vida, posteriormente hace la identificación de su cuerpo que según expresa la hermana de Yini, encuentra en avanzado estado de descomposición. Según la hermana de Yini, está muy enferma.

Yini Paola se encuentra actualmente recibiendo asistencia del Consulado de Colombia en Nueva York mientras continúa la búsqueda de su hija.