En Rafael Castillo, Buenos Aires, Argentina, un hombre acabó con la vida de una joven de 30 años tras impactar su camioneta con su auto.
La joven, Jéssica Santillán, de 30 años, madre de dos nenas y entrenadora de fútbol, perdió la vida al instante luego del impacto, debido a la gran velocidad a la que se dirigía la camioneta.
El hombre conducía su camioneta a toda velocidad por la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en La Matanza, y chocó agresivamente de frente contra un auto que venía en dirección opuesta. El trágico siniestro de tránsito ocasionó el deceso de Jéssica Santillán.
El trágico incidente tuvo lugar en la calle José Bernalde Polledo al 2900, y las cámaras de seguridad del lugar captaron imágenes del impactante choque.
Según los informes, la joven conducía su Peugeot 206 azul cuando fue golpeada de frente por la camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 72 años, como se ve en el video viral que se grabó del hecho.
Siete segundos después de la 1:10 de la madrugada, el impacto era visible en las imágenes. Se puede ver cómo el auto de la joven quedó destrozado y sus componentes quedaron esparcidos por todo el asfalto de la calle Polledo.
El coche de Santillán viró hacia la mitad de la calle, según las primeras pruebas en carretera, en un movimiento imperceptible. La camioneta Toyota que conducía el detenido Carlos Adelín Cruz, de 72 años, circulaba a alta velocidad, lo que plantea problemas adicionales que están siendo examinados.
Cuando se confirmó la muerte de Jéssica, la conductora fue trasladada por servicios de emergencia al hospital Villa Dorrego para recibir tratamiento.
Cruz, quien fue detenida por orden de la Fiscalía, que inicialmente se refirió al caso, ha sido sometida a exámenes en su cuerpo, pero hasta el momento se desconocen los resultados de las pruebas toxicológicas y de alcoholemia que le realizaron quedó como «H0M❙C❙D❙0 culposo».
Finalmente, la jueza de Garantías Carina Andrijasevich hizo lugar al pedido fiscal, y el imputado se encuentra ahora detenido en la Comisaría Primera Rafael Castillo de La Matanza.
Para recaudar dinero para el funeral de Yésica, sus seres queridos iniciaron una colecta en línea. Además, se congregaron en el lugar del trágico choque en las últimas horas para exigir justicia. «Todos la conocen, saben la clase de persona que era, que ayudó a todos siempre hasta el que no merecía»,Su prima le dio una reseña en sus redes sociales.
«Nos falta para saber qué pasó después del choque, queremos saber si realmente era uno solo el que iba en la camioneta, si sacaron cosas dentro de la camioneta y se dieron a la fuga. Necesitamos todas las herramientas que haya, testigos o cámaras, lo que sea, porque se llevaron la vida de Jéssica», señaló Sol, prima de la joven.
«Hoy tenemos una familia destruida. Nosotros pedimos, por favor, que si hay testigos, que no tengan miedo. Nosotros no vamos a dar nombres ni nada, pero que nos llamen, porque se viralizó esto de ella. Ella es muy conocida. Entonces, que nos den una mano en eso, por favor se los pido», dijo la joven, quien junto a otros familiares y amigos de Yésica protestaron cortando la calle en horas de este mediodía.
«Ella era muy emprendedora y laburadora, hacía de todo y quería ponerse una casa de venta de comida. Era entrenadora y amante del fútbol, muy familiera y siempre estaba rodeada de sus amigos; cualquiera puede decir lo buena persona que era», destacó Yamila Acevedo, otra familiar de Jéssica.