Skip to content

Jessica Cronshaw

febrero 1, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una maestra de escuela primaria que estaba embarazada de su primer hijo se quitó la vida después de recibir información incorrecta sobre los medicamentos que le recetaron para las náuseas matutinas. Se han revelado detalles del incidente.

Un año y un mes después de la muerte de Jessica Cronshaw, la desinformación médica ha salido a la luz y ha revelado por qué la nueva madre decidió quitarse la vida.

Según DailyMail, Jessica y su compañero Eddie Reck estaban encantados de escuchar la noticia del embarazo de la joven de 26 años.

Sin embargo, los repetidos malentendidos y errores médicos convirtieron la emoción en una pesadilla.

La maestra de escuela primaria comenzó a sufrir las severas náuseas matutinas que a menudo ocurren durante el embarazo. Para aliviar sus síntomas, le recetaron el medicamento antiemético Zombair, que inicialmente le proporcionó cierto alivio.

Su madre, Susan Cronshaw, dijo que era una joven extrovertida y enérgica que intermitentemente se había convertido en una mujer con problemas para levantar la cabeza de la almohada.

Todo cambió cuando buscó consejo médico después de recibir información incorrecta sobre los riesgos potenciales de los medicamentos para su bebé en desarrollo.

Esta confusión y el miedo infundido crearon un círculo vicioso en el estado mental de Jessica. Visitó a un médico y le reinstauraron su medicación original, pero su estado empeoró.

El 14 de noviembre de 2022, la joven fue hallada AH0RC₳DA en su habitación en Accrington, Lancashire, Inglaterra, dejando a su familia y amigos en shock y tristeza.

A pesar de la tragedia, la vida continuó. Jessica fue trasladada de urgencia al hospital, donde su hija Elsie nació prematuramente por cesárea.

Sin embargo, cuatro días después, Elsie falleció con su madre en cuidados intensivos.

Al día siguiente, la familia recibió la impactante noticia de que Jessica había sufrido un daño cerebral irreversible. Tomaron la difícil decisión de retirarle el soporte vital y Jessica Cronshaw falleció el 19 de noviembre de 2022.

La familia de la joven Jessica Cronshaw ha expresado su comprensión de que la medicina llamada Xonvea, que inicialmente se pensó que era peligrosa, no representa una amenaza real para el feto.

Mientras tanto, la partera Alison Whitehead admitió en retrospectiva que debería haber concertado una cita con el consultor de Jessica.

Entonces, las familias de las mujeres jóvenes lanzaron una campaña que condujo a una serie de cambios anunciados por el Ministro de Salud en la primera Cumbre sobre la Salud de la Mujer en reconocimiento de los "enormes costos mentales y emocionales" del embarazo.