Luego de que un niño D❙SP₳RÓ con el ₳RM₳ de un pariente y causara el deceso a una niña de 8 años, a la que su madre estaba cuidando, el jovencito de 11 años de Carolina del Norte, Estados Unidos, podría enfrentar cargos de H0M❙C❙D❙0 no voluntario.
Jenesis Dockery fue dejada en la casa de su pariente en Fayetteville el 25 de julio, solo una hora después, cuando el niño de 11 años no identificado, supuestamente le D❙SP₳RARA en su cabeza a la pequeña que ella sea cuidada. Después de una visita de emergencia al hospital, falleció dos días después.
Según WRAL, los investigadores creen que hay evidencia suficiente para acusarlo de H0M❙C❙D❙0 involuntario y robo de un ₳RM₳, pero el niño aún no ha sido acusado.
El Departamento de Justicia Juvenil ha recibido documentos de la Oficina del Sheriff del Condado de Cumberland que respaldan la acusación contra el niño. Además, exigen la custodia garantizada.
Actualmente se encuentra bajo el cuidado del Departamento de Detención Juvenil. Según el NY Post, se desconoce si alguno de los adultos involucrados será acusado.
El pariente de la niña de 11 años había cuidado a Dockery y a su hermana en numerosas ocasiones, según su padre, Fon Dockery, que estaba presente el día del tiroteo.
Según Harry Daniels, abogado de la familia Dockery, el niño está acusado de robar el RMS de una caja fuerte en la casa de la cuidadora.
Algo que ha llamado la atención de este caso, es que el niño había sido visto sosteniendo ₳RM₳S de fuego en fotos publicadas en redes sociales antes del hecho, lo que indica una gran irresponsabilidad por parte de los adultos.
El niño conocía la combinación de la caja fuerte, según el abogado de la familia de la niña, quien también afirmó que estaba abierta.
Los miembros de la familia de Dockery la describieron como "niña alegre con una sonrisa perfecta en su rostro", en el sitio web de GoFundMe.
"La vida de mi hija fue trágicamente arrebatada", dijo Fon a WNCN. "Me dolía el corazón pensar que estaría en una situación en la que tendría que consolar a mi hija menor. Esta ha sido una pesadilla horrible, todavía no se siente real", continuó.
"Ella quería bailar y simplemente vivir la vida, hombre. Le encantaba hacer videos de TikTok".
La familia usó alfileres naranjas en el funeral de Dockery, que simbolizan la conciencia de la V❙0LENCIA ₳RM₳DA.