Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jazmín Vázquez Osorio, de 18 años, quien fue reportado como desaparecida en Tepeyanco, Tlaxcala, México, el 2 de agosto, se suicidó.
En esta instancia también se dio a conocer que un hombre ya fue detenido como presunto autor del hecho.
El cuerpo de la mujer descubierto el jueves pasado en el municipio de Xicohtzinco fue identificado genéticamente como perteneciente a Jazmín, quien nació en el municipio de Cuautlancingo en el estado de Puebla, según un comunicado de la Fiscalía General de la República.
Según la información del expediente, una mujer fue descubierta el jueves pasado y reportada a los servicios de emergencia llamando al 911 desde un lugar cercano a las vías del tren de la localidad.
Las autopsias posteriores fueron realizadas por la División de Servicios Periciales de la PGJE y demostraron que Jazmín había muerto a consecuencia de un ASF❙XI₳ por ESTR₳NGUL₳MIENT0.
Tras una investigación de la Fiscalía General del Estado, el presunto delincuente fue aprehendido y ahora se encuentra bajo la custodia de un Juez de Control. Todavía se están realizando las investigaciones correspondientes para hacer cumplir la ley.
Cuando desapareció afuera de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Jazmn Vázquez Osorio, entonces de 18 años, era un adolescente.
Sus padres y amigos marcharon el miércoles pasado para pedir a las autoridades que lo encuentren rápidamente.
La estudiante estuvo en la parada de autobús frente a la universidad durante unos 10 minutos cuando llegó un hombre y ambos se fueron en un transporte público. Después de eso, no se supo más de ella, y su teléfono celular fue descubierto más tarde en Quilehtla.