Un pequeño de 3 años de edad identificado como Javith Palmar Romero , que había desaparecido en zona de playa del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, Colombia, fue hallado sin vida en la mañana de este miércoles por el grupo de rescate de la Policía que se encontraba al frente del caso.
El chico tres años perdió la vida ahogado en un aparente descuido de los demás.
El pequeño se encontraba con sus padres y otros familiares en una playa de ese municipio atlanticense, de acuerdo con la información que se conoce por ahora.
El padre, el menor de edad desapareció, ahí empezó todo. El niño estaba con su papá en la playa cuándo el ciudadano recibió una llamada y perdió de vista a su hijo, se dijo en medios de comunicación nacionales.
Otra versión es que era la madre quien lo estaba vigilando, pero en ese momento, su otro hijo mayor, tuvo un pequeño accidente en una moto de playa. En ese momento la madre le quitó la vista al pequeño para atender a su otro hijo, cuando supuestamente el pequeño se habría ido detrás de un perrito y terminó en el agua.
Desde las 3:00 p. m. del martes pasado la familia del menor de edad reportó la desaparición. Fue hasta la madrugada de este miércoles cuando las autoridades confirmaron que el cuerpo del niño de tres años apareció en aguas de Puerto Colombia.
Hay dos versiones de este caso. La primera indicaba que podría tratarse de un rapto por parte de unos desaprensivos; la segunda señalaba que el menor simplemente entró al mar y ahí falleció.
Lamentablemente en la madrugada de este miércoles se confirmó la segunda hipótesis. En un sector conocido como Miramar, en Puerto Colombia fue hallado el cuerpo sin vida.
Las autoridades correspondientes rescataron el cuerpo e iniciaron las respectivas labores de inspección. La noticia tiene consternada a la comunidad de Puerto Colombia que lamenta el trágico deceso del menor de edad.
“El cuerpo se sacó del mar y personal de la Sijín se encargará de practicar el levantamiento. La hipótesis que hay tras el hallazgo del cuerpo es que el deceso se dio por inmersión”, confirmó el mayor Javier Santana, de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, dijo el medio Blu Radio.
Es por ello que se le anima a la ciudadanía para tomar todas las medidas de precaución cuando están en las playas con niños.
Se recuerda la importancia de no retirar la mirada de los niños para evitar este tipo de tragedias, como en otras ocasiones, se ha manifestado la necesidad esta gran necesidad.