Skip to content

Javiera Jiménez

enero 14, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El viernes, agentes de la policía de investigaciones chilena descubrieron un cadáver en el lugar donde el exnovio de Javiera Jiménez admitió haberla enterrado.

Hay que recordar que Andrés Sutar fue detenido en Bolivia el pasado sábado por simple H0M❙C❙D❙0 cuando admitió que había enterrado a la chica desaparecida en 2022, luego de que ella falleciera de manera incidental, según el imputado.

En este contexto, el Fiscal de Antofagasta, Chile, Juan Castro, confirmó en el contrato de trabajo entre la Fiscalía y la Brigada H0M❙C❙D❙0S (BH) de la Policía de Investigaciones que "el día de hoy, en el sector norte de nuestra ciudad, se encontró un cuerpo que fue derivado inmediatamente al Servicio Médico Legal (SML) para las labores de identificación y para el resto de las pericias que es necesario hacer en estos casos".

El subjefe Jaime Pérez, comandante de la Brigada del departamento de H0M❙C❙D❙0S, dijo durante la ejecución de su misión lo siguiente;

“Durante esta semana se realizaron búsquedas y registros caminando en el sector norte de la ciudad de Antofagasta, se realizaron sobrevuelos también, y el día de hoy, a partir de las 9 de la mañana, supervisados por la fiscal a cargo de la investigación, en compañía de detectives de la BH Antofagasta, realizaron trabajos de excavación y búsqueda, logrando encontrar un cuerpo humano”.

Al parecer el cuerpo fue encontrado donde su exnovio dijo que estaba enterrada.

En este caso, la fiscal Ana María Escobar dijo que Sutar autorizó la ASES❙N₳T0 de Javiera Jiménez y la enterró a un costado de la B400.

“Él nos contó la versión de lo que habría sucedido la madrugada del día 26 de agosto, y no es coincidente con los resultados investigativos que nosotros teníamos”, dijo.

Sin embargo, el seguidor explicó que el propio Sutar era parte del grupo de chicas en el lugar habilitado por la policía. Dijo que Javiera Jiménez estaba sin vida.

El hallazgo se realizó cerca de la minera Reloc, a 400 kilómetros de Antofagasta, y se realizó por instrucciones del ex amigo de la chica, Andrés Sutar Araya, que sí dijo que enterró el cuerpo.

La dama desapareció luego de viajar de Antofagasta a Calama con su entonces novio Andrés Sutar.

Andrés Sutar Araya era buscado desde agosto de 2022 y permanece detenido en alta seguridad tras la desaparición de la dama y ahora se encuentra en prisión.