Skip to content

Jadiel Velez Vera

agosto 8, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un niño de 9 años, alumno de la Escuela Fausto Molina perdió la vida a consecuencia de un golpe recibido por parte de otro alumno, en un hecho sucedido en Quevedo, Ecuador.

El lunes pasado el niño Jadiel Velez Vera llegó a su domicilio con un golpe en la rodilla derecha que le propinó otro alumno, pero quién lo atendió no detecto ninguna anomalía, a pesar de que desde el mismo día lunes tuvo problemas por lo que fue llevado a la atención médica.

No obstante de los dolores e inflamación en la zona G0LP€ADA, ayer en horas de la tarde se agravó, su estado de salud empeoró y terminó perdiendo la vida en horas de la noche.

Jadiel fue enterrado un sábado por la tarde, y cursaba quinto año de educación básica.

Varios padres visitaron la institución el lunes por la mañana para pedir la renuncia del maestro y del rector de la escuela, y los policías fueron enviados a la zona para detener posibles ataques.

Aunque habían denunciado el tema a las autoridades, algunos padres hicieron público su malestar por los supuestos malos tratos físicos de los que serían víctimas sus hijos.

Un padre de familia relató: “A mi hijo le hacían bullying, me lo encerraban en el baño, lo golpeaban, me le quitaban el lonche y lo que me dijo el psicólogo del DECE (Departamento de Consejería Estudiantil) fue que lo cambie de escuela”.

La abuela de la menor fallecida, Laura Vélez, recordó que Jadiel estudiaba en la tarde y que el lunes anterior, cuando llegó a su casa, su nieto le dijo que un niño de otro grado lo había golpeado y que por eso la rodilla le dolía.

Inicialmente pensaron que el golpe no era grave, pero con el paso de las horas el estado de salud del niño se agravó.

Cuando el dolor de rodilla de Jadiel empeoró el martes y aún no podía asistir a clase, su familia decidió llevarlo a un médico privado. El miércoles, el dolor empeoró aún más.

Su abuela afirmó que le realizaron radiografías y le recetaron inyecciones, pero esto no disminuyó el dolor del niño y, para el viernes, ambas piernas estaban moradas, dijo Laura.

El estado de Jadiel era crítico ese viernes por la tarde; además de no poder caminar, tenía problemas para respirar. Fue trasladado al hospital público Sagrado Corazón de Jesús, donde falleció poco tiempo después.

Dado que aseguran que la maestra que estaba a cargo del alumno estaba ejerciendo acoso constante hacia el menor que perdió la vida, sus familiares quieren que se investigue, en particular, la conducta de la maestra.

En el camino a El Empalme, sus restos mortales son visitados por cristianos. Se le pide a la escuela que proporcione una explicación a la familia.